Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Posible emisión” de permisos a los 368 marginados, prevé René Morales

Karina Contreras * El director de Transporte, René Morales Barrientos, dijo que tendrá que ver las condiciones que hay actualmente en el puerto para una “posible emisión” –no es una declaración, aclaró– de permisos a los 368 marginados que fueron sacados del padrón de 1997.

Adelantó que hablará con los marginados, incluidos los que mantienen plantones permanentes en el asta bandera y la playa Tamarindos, con la finalidad de llegar a acuerdos que permitan que estos grupos se desistan de esa actitud y encuentren el diálogo.

Reconoció que el padrón que se hizo después de una depuración pública debió ser la base para permisos posteriores a 1997, pero que “desgraciadamente” no fue así, y muchos que él conoce están marginados y se ha llegado a este problema.

Morales Barrientos fue entrevistado al finalizar su presentación como nuevo director ante casi 200 taxistas constituidos en el Consejo Consultivo del Estado, en Plaza Cuauhtémoc.

En su mensaje a los transportistas –entre los que estaban el presidente de la Federación de Taxistas, Ignacio Sevilla Díaz; el dirigente de la Red de Transportistas, Cirilo López Sánchez; el del Frente Común de Transportistas, Rogelio Hernández Cruz, y el líder de la Federación de Transportistas, Esteban Rodríguez Flores, entre otros, así como los delegados en el Centro y la periferia, Arturo Heredia Agatón y Gildardo Gutiérrez Ramírez–, se comprometió y aplicar la ley al pirataje, “caiga quien caiga”.

Sobre las acusaciones de que fue partícipe de la corrupción en el transporte cuando fue dirigente de la Federación, sólo dijo que su gestión hace cinco años “fue clara, y los resultados están a la vista”, y eso la mayoría lo sabe y por eso lo apoyan.

Finalmente, sobre las tarifas dijo que es un problema que quedó y que tiene que enfrentar, por lo que llamará a dialogar a los líderes de la periferia para poner orden en ese sentido.

Sobre el señalamiento de que el puesto que ostenta es una estrategia del gobernador para captar votos, Morales Barrientos respondió: “Por supuesto que no; es un nombramiento para meter las manos en el transporte”.

Los transportistas recibieron con halagos a nuevo director, y en una manta agradecían al gobernador por nombrar a un transportista como titular del sector.

Morales Barrientos tomó protesta a la directiva del mes del Consejo Consultivo del Estado –que por cierto fue el que llevó la propuesta para su nombramiento–: Ignacio Sevilla Díaz, como presidente, y como secretario, Cirilo López Sánchez.

468 ad