Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con mantas y pancartas comerciantes invitarán a turistas a estacionarse sobre la Costera

 * Protestarán vendedores que se oponen a la prohibición, anuncian en conferencia

 Karina Contreras * Comerciantes Establecidos de la Costera que se oponen a la medida de no estacionarse en esa vía, anunciaron que efectuarán una protesta permanente y hasta que el alcalde Alberto López Rosas acceda al diálogo con ellos para buscar una solución.

Esto porque –aseguran- a 134 días de la medida han cerrado más de 15 negocios.

En conferencia de prensa en el restaurante Fersatos, los comerciantes Laura Caballero Rodríguez, Gustavo Téliz Hernández, Felipe Martínez, entre otros, informaron que la protesta pacífica comenzará el jueves y se mantendrá todo el próximo puente vacacional. Para ello colocarán mantas y carteles, en los que invitarán a los turistas a estacionarse en la Costera.

Caballero Rodríguez no descartó que de no haber respuesta tomen medidas más drásticas, pero por el momento quieren el diálogo. Agregó que el alcalde López Rosas sabrá mucho de leyes pero de turismo y comercio nada, “ya que no es posible que no se dé cuenta que su medida obliga a cerrar negocios”.

Agregó que en estos 134 días que ha durado la prohibición han cerrado cerca de 15 negocios.

Mostró unas fotografías en las que una grúa se lleva el auto de un turista a la 1 de la madrugada a la dirección de Tránsito, cuando el ayuntamiento ha declarado que sólo los mueven.

Recriminó esta actitud, ya que dijo que el poco visitante que llega al puerto no merece ser tratado así porque no volverá nuevamente. 

Dijo que el ayuntamiento ha mentido porque había manifestado que analizarían si continuaba la medida después de la Semana Santa, y es la hora que no los han llamado.

Otro de los comerciantes dijo que es inútil que haya una Autopista del Sol hecha para que los turistas de DF los visiten, si no hay dónde estacionarse en la vía turística. Recriminó a López Rosas que los estacionamientos no son seguros.

Dijo que el problema no es el estacionamiento en la Costera, sino la falta de reordenamiento en el transporte público, pues ha provocado el caos vial, así como la anarquía de los choferes de camiones urbanos.

468 ad