No se alcanzó la expectativa; la ocupación cayó 8.7 puntos: DTM
Nelly Bello * Aunque las cifras que tiene Turismo municipal sobre la derrama económica que dejó la temporada de Semana Santa son superiores en casi 50 millones de pesos con la estimación de la Sefotur, el titular, Roger Bergeret Muñoz, dijo que Acapulco no alcanzó la expectativa.
Además de la diferencia económica, para Bergeret Muñoz el hecho de que la ocupación hotelera quedara 8.7 puntos porcentuales abajo de la estimación es el indicador de una temporada que no se cumplió. Las hospederías acapulqueñas alcanzaron 61.3 por ciento promedio de ocupación en los quince días.
Sin embargo, la secretaria de Fomento Turístico, Guadalupe Gómez Maganda, dijo que el puerto alcanzó el pronóstico, pues se acercó a 60 por ciento en el periodo, y hubo días en que llegó a 90 por ciento, por lo que “fue una buena temporada, a pesar de las circunstancias adversas en las que se llevó a cabo”.
El titular de la DTM, Roger Bergeret Muñoz, indicó que en realidad Acapulco no cumplió las expectativas porque “estamos por debajo de los cálculos, fuimos claros al decir que queríamos alcanzar el 70 por ciento”.
Llega y se va el Ryndam con mil 172 pasajeros
Con mil 172 pasajeros, el crucero Ryndam –de la línea Holland America Line Westours– llegó al puerto de Acapulco por la mañana y zarpó por la noche con destino a Zihuatanejo.
El capitán holandés, Olav Van Der Waard, salió con la embarcación de San Diego y tocó Cabo San Lucas antes de llegar al puerto acapulqueño.




