Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La designación de Morales Barrientos tiene trasfondo político: Mendoza Tapia

 Karina Contreras * Para los taxistas agremiados a la Coordinadora de Transportistas Independientes, el nombramiento de René Morales Barrientos como director estatal de Transportes “tiene un trasfondo político para las elecciones federales de julio, ya que con esto se pretende captar el voto del gremio para el PRI”.

El presidente de la Coordinadora, Juan Mendoza Tapia, indicó que desde su punto de vista la intención del gobernador René Juárez Cisneros es captar votos.

Insistió que el nombramiento de Morales Barrientos es para hacer reacomodo de transportistas en torno a las candidaturas para diputados del PRI.

El dirigente explicó que esta jugada del Ejecutivo es “porque el gremio ya no es una corporación del partido oficial”. La misión de Morales Barrientos –asegura Mendoza Tapia– es encauzar todo para que los transportistas vuelvan a tener confianza en el gobierno del estado.

Pero Mendoza Tapia auguró que esto no será posible, ya que cuando Morales Barrientos fue presidente de la Federación de Taxistas participó en la corrupción; “estuvo de acuerdo en que se violaran los derechos a los ahora marginados que protestan en el asta bandera y en la playa Tamarindos”.

Dijo que él fue responsable de las anomalías de 1999, y siendo presidente también de la Federación permitió que le entregaran a Maricela Ruiz Massieu 300 permisos, en el periodo del gobernador José Francisco de los mismos apellidos.

Mendoza Tapia manifestó que el ahora director no tiene calidad moral para venir a decir que son piratas, “que primero analice su historial”.

Insistió que no es la persona idónea para la dirección de Transportes, e invitó a los partidos de oposición y a los diputados locales a poner atención exclusiva en Transportes y en René Morales durante estos dos meses hasta la contienda electoral, “ya que por allí el gobierno del estado puede desviar algo para las elecciones federales que vienen”.

El dirigente acusó que mientras Morales Barrientos se reúne con los líderes de las federaciones o con el de la Coalición Mixta, a los disidentes no los atiende y ni siquiera los llama para explicarles el problema al que se enfrentan.

Mendoza Tapia dijo que el funcionario no se ha acercado porque trae indicación de proteger ciertos intereses de grupos que él representa, como son las federaciones de taxistas del estado de Guerrero.

Los taxistas –calificados como piratas por la delegación de Transportes– pintaron en sus medallones acusaciones contra el gobernador de que su negocio del transporte le quita el pan a la familia.

468 ad