Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay 80% de avance en el asesinato de Reynaldo Lozano Cruz: PJE

Alfredo Mondragón * El comandante regional de la Policía Judicial del Estado (PJE), Alfredo Camacho Millán, informó que ya llevan 80 por ciento de avance en las investigaciones sobre el asesinato del comandante Reynaldo Lozano Cruz, e incluso tienen identificado al homicida con base en retratos hablados proporcionados por testigos oculares.

Con música de viento y ante la presencia de todos los comandantes y jefes de grupo de la PJE, Reynaldo Lozano Cruz fue sepultado este fin de semana en el panteón del poblado de Los Organos de Juan R Escudero.

Tras la ejecución del comandante Reynaldo Lozano, la PGJE dio varias versiones en la averiguación del caso: una de ellas es que el sicario huyó a bordo de un vehículo tipo Phantom, color gris, estacionado debajo del puente frente al banco Santander, cuyo conductor huyó hacia el poblado del Kilómetro 30.

Otra de las hipótesis es que el gatillero huyó a bordo de un vehículo marca Ford, color gris, el cual estaba estacionado a un costado del hospital del IMSS –también con un conductor al volante–, hacia el interior de la colonia Zapata, e incluye una línea de que habría huido a bordo de una motocicleta.

Una versión no confirmada por las autoridades es que el asesino fue detenido por agentes de Tránsito a medio kilómetro del lugar del atentado, rumbo a la colonia Vacacional, debido a que en la huida el vehículo saltó el camellón central, pero que fue liberado porque el automóvil era propiedad del mismo comandante Lozano Cruz.

También que Reynaldo Lozano era perseguido por tres hombres a bordo de un taxi desde que salió de su casa, ubicada en el poblado de Los Organos de Juan R. Escudero, y que presuntamente informaban al asesino de sus movimientos. 

Trascendió que en la ejecución habrían participado varias personas, debido a que el comandante detuvo su camioneta en el semáforo del bulevar porque un camión de volteo –que iba delante de él– se lo impidió, y esto habría sido aprovechado por el gatillero.

468 ad