Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

López Rosas sería excelente candidato, igual que Chavarría y Félix: Zeferino

 De la corresponsalía, Chilpancingo A su paso por esta capital, donde realizó una reunión con miembros del Frente Cívico de Chilpancingo, el candidato a diputado plurinominal del PRD, Zeferino Torreblanca Galindo declaró que aunque el próximo 6 de julio este partido opositor gane los diez distritos electorales en Guerrero, eso no es garantía para que en el 2005 se gane la gubernatura al PRI.

Torreblanca Galindo, quien es aspirante a candidato a gobernador de la entidad, estuvo este sábado en el restaurante Cien por Ciento Natural aquí en Chilpancingo y posteriormente encabezó otras reuniones en Tixtla y en Mártir de Cuilapan (Apango) el sábado, y en Chichihualco el domingo.

Torreblanca también habló sobre el predestape que realizaron aquí en la capital del estado una organización de Acapulco que se manifestó por que el alcalde de ese puerto, Alberto López Rosas, sea el candidato de este partido a gobernador en el 2005.

López Rosas “es una persona capaz y sería un excelente candidato si él lo decide, al igual que el senador Armando Chavarría Barrera y el diputado federal Félix Salgado Macedonio”, opinó el empresario de Acapulco.

Aquí en la capital del estado, Torreblanca se reunió con el dirigente de la Canaco, Pioquinto Damián Huato; el líder del PRD en esta capital, Humberto Maldonado; el ex asesor de la fracción parlamentaria de este partido en el Congreso local, Apolinar Ramos; el empresario Salvador de Jesús García; y el candidato perredista a diputado federal por el distrito 06 de Chilapa, Alfonso Ocampo Andrade con quien después realizaría una gira de campaña por municipios de este distrito.

Aquí en Chilpancingo que es la cabecera del distrito 07, no estuvo presente el candidato perredista a diputado federal, Sebastián de la Rosa Peláez, quien según se informó, realizó su campaña este sábado en comunidades de Coyuca de Benítez. Aunque ayer domingo, Zeferino y de la Rosa Peláez coincidieron en diversos actos políticos en Chichihualco.

Allí, frente a los empresarios y militantes del FCCH y del PRD, el ex alcalde de Acapulco los conminó a trabajar duro para que el Partido de la Revolución Democrática gane las elecciones del 6 de julio y posteriormente en el 2005 la gubernatura de Guerrero.

468 ad