Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No liberarán la Dirección de Atención a Grupos Étnicos si no se cambia a la titular, dice la UIRA

La Dirección de Atención a Grupos Étnicos sigue tomada por integrantes de la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco (UIRA), quienes advirtieron que no van a liberar el inmueble si no se nombra a un director interino o se destituye a la directora Magdalena Valtierra.
En declaraciones afuera de las oficinas, donde los inconformes colocaron cartulinas con diversos mensajes, el integrante de esa organización y quien es propuesto como nuevo titular de la dirección, Flores Allende Montiel, indicó que “si no hay justicia para el pueblo que no haya paz para el gobierno”.
Dijo que los manifestantes tienen una reunión hoy con el presidente municipal Luis Walton y esperan una solución a su demanda, o de lo contrario continuarán la protesta.
“Van más de dos semanas que cerramos la dirección y un mes de protestas, mañana (hoy) vamos a hablar con el alcalde pero parece que sus colaboradores se adelantan a decir cosas que no vienen al caso, como la licenciada Camacho que dice que no hay pruebas de las irregularidades cuando no se ha investigado”, dijo.
Abundó que la propuesta es que haya un director interino o directora porque “la directora ya no va a entrar, que haya un director para que se pueda hacer la investigación porque no se ha hecho”, e indicó que los indígenas están inconformes de que la funcionaría siga al frente porque no ayuda a todos los grupos, sino sólo a uno.
Explicó que son seis organizaciones que llegaron a la conclusión de que si no hay respuesta se hará una marcha desde el parque de La Reina ida y vuelta, aunque después aclaró que es una propuesta, que falta escuchar la respuesta del alcalde, porque recordó que en la reunión de la semana pasada “se portó respetuoso y amable”.
“Sin embargo sus colaboradores del alcalde no son tan sensibles y no respetan su palabra, Luis Walton nos dijo que nos daría una respuesta mañana y la secretaria general Magdalena Camacho da una entrevista en un periódico, desconocemos porqué no quieren hacer la investigación de las irregularidades de la directora”, señaló.
De los señalamientos en su contra de que fue recomendado por la directora para impartir un curso en náhuatl, Allende Montiel aclaró que sí lo recomendó, “pero por los favores que le he hecho a ella y que no viene al caso decirlos y sería poco caballeroso de mi parte andar hablando cosas, ellos se escudan conmigo para decir que no hay pruebas”. (Aurora Harrison).

468 ad