Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan ejecutados a los dos cuñados del líder del PRI en Nuevo León

Agencia Proceso

Monterrey

Los dos cuñados del dirigente estatal del PRI, Sergio Alanís Marroquín, quienes habían sido secuestrados el pasado domingo 6, fueron encontrados ayer sin vida en el interior de una camioneta abandonada en Montemo-relos, 80 kilómetros al sur de la capital.
Jorge Domene, vocero de seguridad de Nuevo León, confirmó que los cuerpos hallados esta mañana en el interior de la unidad sobre una brecha son los hermanos de la esposa del también diputado local priista, de nombres Raúl y Fortino de la Garza, de 45 y 50 años.
“Ahorita está el gobernador reunido con el gabinete para poder tener ya la confirmación de este cruel asesinato que inició como un secuestro y termina con esta característica y que seguramente viene relacionado con delincuencia organizada”, señaló.
El pasado miércoles 9, el vocero reveló que los secuestradores ya habían establecido contacto para cobrar el rescate, pero este jueves confirmó el fatal desenlace.
Domene Zambrano señaló que no sabe si el dinero fue entregado a los plagiarios, debido a que no hubo una denuncia de hechos de por medio, aunque la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) hizo sus propias pesquisas.
Tampoco reveló la manera en que fueron asesinados los hermanos que habían sido privados de la libertad en Allende, 60 kilómetros al sur de Monterrey, en la llamada región citrícola de Nuevo León, y remarcó que el hecho no tiene matices políticos.
“Por eso digo que esto es un asesinato cruel que no tiene ningún tinte político, simplemente es un tema relacionado con delincuencia, de un secuestro que termina en estas condiciones”, dijo.
A pregunta expresa, dijo desconocer si otra prima del mismo dirigente priista había sido también privada de su libertad.
Por su parte, el procurador Adrián de la Garza Santos proporcionó detalles sobre el secuestro:
“Aparentemente, en las inmediaciones del negocio donde ellos trabajaban, en un vehículo color oscuro, dos sujetos con armas cortas los privan de la libertad. Posteriormente toman rumbo a la carretera nacional y es la información que se tiene de la forma como fueron privados de la libertad”, explicó.
De la Garza señaló que ya hay indicios que señalan qué banda fue la que perpetró el secuestro y posterior homicidio de los hermanos, aunque se reservó esa información para no entorpecer las investigaciones.
El crimen fue dado a conocer precisamente en el momento en que el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y el gobernador Rodrigo Medina firmaban ayer por tarde en palacio de gobierno el acuerdo Nuevo León Seguro, que incluye la permanencia de las fuerzas federales hasta el último día de este año.

Atacan a marinos en su cuartel en Xalapa

Un grupo armado atacó anoche a elementos de la Secretaría de Marina en la Estancia Garnica, el centro de acuartelamiento de la Armada de México.
El ataque fue repelido por los marinos quienes emprendieron una persecución, cuyo punto de encuentro fue la congregación de El Lencero, en el ejido Emiliano Zapata.
Hasta el momento, ninguna autoridad, NI estatal ni federal, ha informado sobre el ataque; se desconoce si hay heridos o víctimas humanas; no hay comunicado de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) ni de la Secretaria de la Defensa Nacional o de la Secretaría de Marina.

468 ad