Decreta Gobernación el fin de la emergencia por la turbonada de julio en Costa Grande
La Coordinación Nacional de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación, decretó el fin de la declaratoria de emergencia que emitió el 24 de julio, por las afectaciones en los municipios de Tecpan, Petatlán y Zihuatanejo, provocadas por la turbonada ocurrida los días 20 y 21 de julio.
En un boletín de prensa publicado en su portal de internet, Gobernación avisó que terminó la declaratoria de emergencia, porque la situación anormal generada por los vientos fuertes disminuyó a niveles aceptables, y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se reforzó con los apoyos del gobierno federal, a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Aseguró que la población afectada por la turbonada en los tres municipios recibió despensas, cobertores, colchonetas, láminas, rollos de hule, costales, kits de limpieza, de aseo personal y medicamentos. (Redacción / Acapulco).




