En julio, detuvo el Ejército por delitos contra la salud a 49 personas y más de 300 kilos de droga
En julio, el Ejército detuvo en flagrancia y puso a disposición del Ministerio Público a 49 personas, más de 300 kilogramos de mariguana, semilla de amapola, goma de opio, heroína y piedra. Además, destruyó 183 hectáreas de plantíos de mariguana y amapola, decomisó 20 laboratorios de droga, y armamento.
En un boletínde prensa la Sedena informó que del 1 al 31 de julio, en territorio guerrerense los soldados localizaron 152.2 kilos de mariguana, 163.5 kilos de semilla de amapola, 10.9 kilos de goma de opio, 122 gramos de heroína, 13 gramos de piedra, así como 20 laboratorios, aunque no precisó las localidades donde fueron hallados.
Agregó que también fueron aseguradas 34 armas largas, 17 armas cortas, ocho granadas, 152 cargadores para diversas armas, tres mil 866 cartuchos de diferentes calibres y 14 mil 834 pesos.
Además, la Sedena reportó que localizó y destruyó, por el método de mano de obra e incineración, 24 plantíos de mariguana con una superficie total del 3.0010 hectáreas y mil 296 plantíos de amapola, que se encontraban en una superficie total de 180.7090 hectáreas.
En el comunicado refrendó el compromiso del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, de velar y salvaguardas el bienestar de los mexicanos con este tipo de actividades, para coadyuvar con las “necesidades públicas” de manera pronta y oportuna.
Pidió la colaboración de la población para denunciar actividades ilícitas, “de manera anónima y totalmente confidencial”, y puso a disposición el teléfono gratuito de la Novena Región Militar 01800 8315158, el correo electrónico [email protected]; de la 27 Zona Militar: 01800 8312484, y [email protected]; y de la 35 Zona Militar: 01800 8317666, y [email protected]. (Redacción / Acapulco).




