Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No dirige a ningún grupo criminal, dice el hermano del alcalde de Chilpancingo

*Ricardo Moreno pide a Pioquinto Damián que lo denuncie en la PGJE

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El ex subdelegado de la Sedesol federal, Ricardo Moreno Arcos, negó que dirija a grupos de la delincuencia organizada en la capital del estado e invitó al empresario Pioquinto Damián Huato a presentar la denuncia ante la Procuraduría para que lo investiguen.
El también ex diputado local priista consideró que las declaraciones en su contra por parte del ex líder de la Canaco en Chilpancingo se deben a que lo ve como “adversario político” en la capital.
Damián Huato denunció que el viernes su hijo Walter Damián Bautista fue víctima de un intento de asesinato en su negocio de lavado de carros, ubicado sobre el bulevar del río Huacapa, hasta donde llegaron hombres armados, y atribuyó el hecho a una respuesta a sus denuncias del aumento de asaltos y secuestros en la capital, así como el cobro de derecho de piso a los madereros.
Damián Huato también afirmó que “mientras esté este criminal aquí, a un lado (el alcalde Mario Moreno Arcos), y el otro que afortunadamente por vergüenza salió de Sedesol, mi vida corre peligro, la vida de mis hijos, quienes acaban de llegar, no estaban”, porque dijo que Ricardo Moreno le está mandando grupos armados y los relaciona con un personaje de la delincuencia organizada que identifica como La Calentura.
Consultado ayer durante la gira del gobernador por la capital, a la que asistió a pesar de que ya no tiene ningún cargo después de que renunció a la subdelegación de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, retó a Pioquinto Damián a que presenté las pruebas que tenga ante la Procuraduría.
Y a pregunta expresa afirmó que no es líder de ningún grupo criminal y que “la ciudadanía sabe que somos gente de trabajo, humilde, de lo que estamos orgullosos (Mario Moreno y él) y al maestro (Pioquinto Damián) la gente lo pone en la balanza a uno y a otro y pues bueno…”
Afirmó que el empresario no debe tener miedo, porque no atentaría contra la vida de nadie, “yo me dedico a ayudar a la ciudadanía, y Pioquinto… no sé qué haga él, a qué se dedique aparte de estar difamando y decir cosas que se le ocurren, elucubrando y poniendo al tanto de sus pesadillas a la ciudadanía”.
Dijo que renunció hace 15 días a la Sedesol federal “para ponerme a trabajar políticamente”.
Se le preguntó cuál es su aspiración, pero no quiso responder aunque no descartó la alcaldía de Chilpancingo y afirmó que no lo afectarán los señalamientos en su contra.
Consideró que las declaraciones de Pioquinto Damián tienen un origen político, “porque no se quiere morir políticamente, sabe que está en lo último y quiere resucitar de esa forma”, por eso dijo que lo ve como adversario político.

468 ad