Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Después de que perdió la presidencia del Congreso, cobija Aguirre al diputadoArcos

 

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

Ayer en la gira del gobernador Ángel Aguirre Rivero destacó la presencia del diputado local de su corriente, Alejandro Arcos Catalán, que lo acompañó al recorrido por cuatro puntos en la capital.
El gobernador afirmó que al igual que con el alcalde priista Mario Moreno Arcos, “siempre nos mirarán juntos”.
También anunció a choferes de taxis de Chilpancingo que “pronto” su gobierno les entregará concesiones, pero afirmó que sólo a los que han sido choferes de varios años.
Aguirre Rivero inauguró obras en la colonia Guerrero 200, Unidad Deportiva, Hidrometría y Universal, y de acuerdo con la información oficial, se invirtieron más de 25 millones de pesos del programa federal Hábitat, del gobierno del estado y del municipio.
En el primer punto inauguró la pavimentación hidráulica de las calles Andrés Figueroa, Rubén Mora y Altamirano, donde se construyeron dos puentes vehiculares y se invirtieron por parte del gobierno del estado más de 9 millones de pesos.
Ahí los vecinos demandaron la rehabilitación de la cancha y la construcción de un pozo que garantice el suministro de agua potable, pero como una prioridad pidieron que se amplíe el centro de salud.
En la colonia Universal, en el barrio de Tequicorral, donde inauguró el embovedado de la barranca Pezuapa, los colonos le pidieron al gobernador que se habilite un parque en un espacio destinado para ese fin y que no es utilizado.
Después Aguirre inauguró el embovedado de la barranca de San Miguelito y el pasillo peatonal, en la colonia Hidrometría, donde según la información vertida hubo una inversión de los gobiernos federal y municipal por más de 3 millones de pesos.
En el último punto, al igual que en los otros tres, el gobernador entregó 100 cobijas, 100 sombrillas y 100 despensas del programa Guerrero Cumple.
La última parada de la acelerada gira fue en la avenida José Francisco Ruiz Massieu, en la colonia Unidad Deportiva, en la que el gobernador entregó la pavimentación hidráulica del circuito vial que según informó continuará y llegará hasta el polideportivo, que “será uno de los más modernos en toda la República”.
Ahí Aguirre dijo que siempre lo verán junto al alcalde priista de Chilpancingo.
A la gira lo acompañó también el delegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Desarrollo Territorial (Sedatu), Héctor Vicario, y del diputado local Alejandro Arcos, destacó que “está muy atento de la gestoría, muy al pendiente, se mueve de aquí para allá, se mete a las colonias, es un joven con pasión y tiene deseos de servir a su comunidad”.
También participaron en la gira el diputado federal por el PRD Jorge Salgado Parra, a quien se menciona como precandidato a alcalde del municipio capitalino, y el ex subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desasrrollo Social del gobierno federal, Ricardo Moreno Arcos.

468 ad