Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hombres armados secuestran y queman cinco carros de la Coca Cola en Arcelia

 

Personas armadas quitaron a sus choferes cinco carros de la empresa Coca Cola en Arcelia, y horas después aparecieron en un camino de terracería completamente quemados, este lunes por la tarde.
Cerca de las 5 de la tarde comenzaron los reportes, por parte de empleados de la empresa refresquera, de que les estaban quitando los vehículos que surten en la cabecera municipal, en diferentes puntos.
La empresa Coca Cola de Arcelia cerró hace una semana, por extorsiones de la delincuencia que les pedía dinero para poder funcionar, de acuerdo con versiones de los empleados que fueron movidos de la localidad.
Sin embargo, la empresa tomó la decisión se surtir desde Altamirano para Arcelia, de tal forma que se metieron este lunes a repartir a los diferentes negocios, pero a plena luz del día y en zonas céntricas, les quitaron sus unidades.
Aparecieron quemadas en un camino de terracería que conduce de Santo Niño municipio de Tlapehuala. Les echaron gasolina y les prendieron fuego con todo y el producto adentro. Los choferes previamente fueron liberados, sin hacerles nada.
El Ministerio Público y el Ejército llegaron al lugar y tomaron conocimiento del caso. Nadie supo acerca de los responsables ni de su paradero. Ni de la ruta que tomaron una vez que dejaron los vehículos quemados. Oficialmente los cuerpos policíacos tampoco tenían conocimiento del secuestro de los carros.
Los empleados confirmaron que se trata de una presión en contra de la empresa, para que pague una cuota por realizar su trabajo y aún cuando no conocen el monto, estiman que son cantidades cuantiosas.
Los empleados ya no quieren que la empresa considere ir a Arcelia a realizar sus ventas, por temor a sufrir un caso así.
Son más de 50 empleos que se encuentran en riesgo, dado el cierre de operaciones de la distribuidora que tenían en Arcelia. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

Escapa cerca de Cuernavaca empresario secuestrado en Chilpancingo el domingo

Un empresario de Chilpancingo, que había sido secuestrado el pasado domingo, saltó de una camioneta que conducían sus plagiarios y logró evadirlos, cuando conducían sobre la autopista México-Acapulco, cerca de la colonia Las Ánimas.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Comisión Estatal de Seguridad Pública, los hechos se registraron alrededor de las 10 horas de este lunes, cuando elementos del Mando Único de Temixco, implementaron un retén en la carretera federal Cuernavaca-Temixco, cerca de la calle Emiliano Zapata.
En ese punto, los policías visualizaron una camioneta Silverado blanca, con placas de circulación MHF-2553 del Estado de México, de la cual se aventó un hombre, al que de inmediato le brindaron auxilio.
En ese momento, los tripulantes de la camioneta se dieron a la fuga y efectuaron detonaciones de arma de fuego contra los policías, por lo que se inició una persecución.
En la colonia Las Ánimas, de Temixco, los dos sujetos descendieron rápidamente, y uno de ellos se subió a una camioneta roja, con placas HD36510 del estado de Guerrero y se dio a la fuga.
El otro hombre trató de correr por la barranca del río Apatlaco, donde fue detenido e identificado como Alejandro “N”, de 29 años, vecino del estado de Guerrero. A un costado del puente fue encontrada un arma de fuego, marca Stoeger Cougar, calibre 9 milímetros, abastecida con 13 cartuchos útiles.
Al continuar con la búsqueda del plagiario que huyó en la camioneta, encontrando este vehículo abandonado en la calle Álvaro Obregón, de la colonia Centro del municipio de Temixco.
En tanto, el empresario secuestrado dijo tener 38 años de edad, y que se encontraba secuestrado desde el pasado domingo por la noche, además detalló que fue privado de su libertad cuando circulaba a bordo de su camioneta por la colonia Centro de Chilpancingo.
Al momento de circular por esas calles fue interceptado por una camioneta Mitsubishi, que le obstruyó el paso y tres sujetos descendieron de dicha unidad, los plagiarios lo amagaron con armas de fuego y le ordenaron que condujera su propio vehículo.
Después de algunos minutos, lo pasaron a la parte trasera del automotor para llevarlo a un domicilio, donde lo interrogaron sobre su familia; fue hasta la mañana de este lunes que lo sacaron de la casa y abordaron un vehículo.
Después de algunas horas de viaje, observó el retén policíaco y se aventó de la camioneta para solicitar el apoyo de los uniformados.
El detenido y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, para que se inicie la carpeta de investigación correspondiente. (Pedro Tonantzin / Temixco, Morelos).

468 ad