Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recibió Profeco cinco quejas en la Semana Santa y Proctur 61, informan

 * La oferta extrahotelera, la más demandada

 Jorge Nava * Según datos preliminares de funcionarios de la Profeco al concluir la Pascua se recibieron cinco quejas, mientras que en la Procuraduría del Turista informaron de 61 denuncias hasta las 13 horas de ayer.

En el caso de la Profeco, el jefe del departamento de Servicios al Consumidor, Víctor Manuel Morales Roque, indicó que el dato preliminar es de cinco quejas, la mayoría de turistas que se inconformaron por defectos en productos de playa, como sandalias y ropa.

Aclaró que por el momento no contaba con el número de denuncias porque era su día de asueto.

Recordó que en el periodo vacacional de Semana Santa se brindaron 486 asesorías, se recibieron 31 denuncias y 24 quejas, de las cuales se conciliaron 19.

Por su parte, el procurador del Turista, Jorge Muñoz Sánchez, señaló que para esa dependencia la Semana de Pascua concluyó a las 23 horas de ayer domingo, pero hasta las 15:30 horas tenían 61 quejas recibidas desde que comenzaron las vacaciones.

De las 61 quejas –indicó– 26 fueron remitidas al Ministerio Público de Atención a Turistas, mientras que el resto se resolvieron o fueron conciliadas y otras están pendientes.

Sin precisar el número, Muñoz Sánchez contó que para los turistas se recuperaron 20 mil 200 pesos de diferentes quejas presentadas, y brindaron ya 8 mil 3 servicios de información y de asistencia, de los cuales 193 fueron en las oficinas directamente y 610 en los módulos de información ubicados en las playas Princess, Puerto Marqués, La Diana, Papagayo y Pie de la Cuesta.

Muñoz Sánchez indicó que la oferta extrahotelera ocupa el primer lugar en quejas presentadas ante esa instancia, y le sigue “el mal servicio de prestadores turísticos”, cobros excesivos en restaurantes de Puerto Marqués, La Langosta y la playa de Caleta, así como extravíos de documentos y valores.

Hizo énfasis en que se recibieron muchas llamadas telefónicas y observaciones personales de turistas que se quejaban por la presencia de basura en toda la ciudad.

468 ad