Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fiscal especial para Reynaldo Lozano, Gutiérrez Argudín y Fabiola Flores

 * Versión de que el designado es Daniel Ubías Hernández, agente del MP

 Alfredo Mondragón * La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) designó un fiscal especial para investigar las ejecuciones del comandante judicial Reynaldo Lozano Cruz y del empresario Alfredo Adolfo Gutiérrez Argudín, así como el secuestro de la comerciante Fabiola Flores Fonseca, según versión de fuentes de la dependencia.

Este fin de semana, tras el asesinato del comandante de la PJE de Ciudad Renacimiento, hubo rotación de jefes en cuatro comandancias. En el lugar de Lozano Cruz fue designado Humberto Velázquez Delgado, proveniente de la comandancia de la colonia Costa Azul, aunque no hubo una explicación oficial.

El comandante Francisco Javier Cortés Osorio, quien estaba adscrito al MP de El Coloso, fue enviado a la plaza de la colonia Costa Azul, que ocupaba Velázquez Delgado.

Emiliano Portillo Lagunes, que estaba comisionado en la colonia Zapata, fue designado con el mismo cargo a El Coloso, y en su lugar, en la Zapata, estará Javier Bello Orbe, proveniente de Chilpancingo.

Cuando ocurrió el asesinato de Reynaldo Lozano –en el bulevar José López Portillo el viernes– el comandante Portillo Lagunes era el encargado de la plaza de la colonia Zapata, a la que por jurisdicción correspondía la indagatoria como auxiliar del MP.

Cortés Osorio, ex comandante en El Coloso, era el encargado de las investigaciones de la ejecución del empresario Gutiérrez Argudín, cuyo cuerpo fue localizado por campesinos tirado a la orilla de la carretera del poblado de Tres Palos.

Fuentes de la PGJE comentaron que el fiscal especial para este trío de delitos será el agente del MP Daniel Ubías Hernández, aunque no se pudo confirmar debido a que los funcionarios de primer nivel en Acapulco ayer no laboraron porque fue su día de descanso.

468 ad