Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El puerto tiene una deuda moral con el área rural del municipio: López Rosas

 * Asiste al comienzo de obras de pavimentación  

Ossiel Pacheco * El presidente municipal, Alberto López Rosas en su discurso en Plan de los Amates dijo que el puerto tiene una deuda moral con el área rural del municipio.

Con su visita ayer a este poblado de la zona rural del municipio, comenzaron los trabajos de pavimentación de dos calles de esta localidad, donde ejidatarios denunciaron ante el edil perredista que llevan 12 años reclamando la concesión que les dio la Semarnat para trabajar en sus playas.

Allí, López Rosas se reunió con ejidatarios, taxistas y pobladores de este lugar donde es originario el regidor Alfredo Campos Tabares, quien gestionó la pavimentación de dos calles en ese poblado, pero además solicitó más apoyo para el desarrollo de esta comunidad.

El alcalde, acompañado de los secretarios de Desarrollo Urbano, Jorge Juárez Soto, y del secretario de Protección y Vialidad, Antonio Valenzuela Valdez, instruyó al director de la CAPAMA, Jesús Flores, quien no se encontraba en el lugar, a realizar un estudio sobre el drenaje de esa comunidad para que se programe dicha obra para el 2004 o 2005.

Durante el acto central en Plan de los Amates, cuna del famoso futbolista Jorge Campos, quien aunque no se encontraba en el lugar fue su padre, Alfredo El Ñoño Campos quien acudió a saludar a la primera autoridad del municipio.

Antes, el alcalde inspeccionó los trabajos que se están realizando de pavimentación de la calle Lerdo de Tejada, que con una inversión de casi 500 mil pesos se llevarán cabo en esta comunidad.

Junto al párroco de este poblado, Luciano Ghezzi, recorrió el nuevo templo católico, donde feligreses se acercaron al edil para demandar la colocación del nuevo piso de la iglesia. Incluso, el regidor perredista Alfredo Campos se sumó a esta iniciativa. López Rosas se comprometió a analizar esta obra con el regidor, originario de ese poblado.

Los reclamos más resonantes vinieron de los ejidatarios, quienes exigieron la intervención del alcalde contra los “caciques” que se apoderaron de la porción de playa que la Semarnat autorizó para su explotación desde 1991 a los campesinos del lugar.

El alcalde se deslindó del problema pues dijo que se trata de un asunto de competencia federal.

Con López Rosas estuvieron además el subsecretario general, Felipe de Jesús Kuri Sánchez, y el comisario de la localidad, Samuel Morales Emiliano, quien apenas se acercó pues los taxistas acapararon el acto.

Ante los taxistas, el alcalde dijo que era muy satisfactorio visitar ese lugar, pero más aún cuando ya iniciaron las obras, pues comentó que el desarrollo de una comunidad se ve reflejado en la iglesia y en los templos, porque es en donde se demuestra la generosidad de sus habitantes.

468 ad