Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sanciona Rastro municipal seis lugares donde se ejerce la matanza de animales

 Durante un recorrido de supervisión por lugares donde se ejerce la matanza controlada de animales para el consumo humano, el titular de la Dirección de Rastro municipal, Fernando de la O Gorjón, dijo que es necesario que los propietarios de estos sitios cumplan estrictamente con la normatividad en vigor.

En un comunicado de prensa del ayuntamiento, el director del Rastro manifestó que se sancionaron administrativamente dos cámaras frigoríficas de almacenamiento en el rastro de La Sabana, así como a otros cinco sitios donde se procede a destazar pollos, cerdos y chivos.

Indica que “los motivos principales” por lo que estos establecimientos se hicieron acreedores a dichas multas fueron por no contar con la actualización de licencia de funcionamiento, incumplimiento al Reglamento del Rastro vigente y tener atrasos en el pago de derechos por sacrifico o degüello de animales comestibles.

De la O Gorjón sostuvo que las jornadas de supervisión de rastros serán permanentes, a fin de que los acapulqueños tengan seguridad de que la carne que consumen es procesada con las normas de higiene y calidad establecidas por el municipio.

468 ad