Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Concede juez orden de arraigo contra el detenido por el caso Gutiérrez Argudín

 * Espera la Procuraduría una orden de aprehensión

 Alfredo Mondragón * El juez séptimo de lo penal, Margarito Avila Serrano, concedió a la Procuraduría General de Justicia del Estado la orden de arraigo domiciliario para el taxista implicado en la ejecución y secuestro del empresario Alfredo Alfonso Gutiérrez Argudín.

Sin embargo, fuentes de la dependencia, es posible que otro juez del fuero común conceda la orden de aprehensión y el taxista sea remitido este fin de semana al penal de Las Cruces.

Rogelio Gómez Torrescano, de 45 años, quedará retenido en una casa de seguridad que rentó ex profeso la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en alguna parte del municipio, cuya ubicación no fue dada a conocer.

De acuerdo con fuentes de la PGJE, Rogelio Gómez –quien fue detenido la madrugada del jueves frente al restaurante bar Barba Roja–, al rendir declaración ante el Ministerio Público cayó en una serie de contradicciones, que lo involucran directamente en el homicidio.

Rogelio Gómez tiene su domicilio en avenida Pueblo Nuevo, manzana 30, lote 10, de la colonia Santa Cecilia, y era el conductor del taxi azul y blanco número económico 3938, placas 4938FFC, utilizado para recoger 10 mil pesos en un restaurante cercano a La Torre de Acapulco. Fue identificado por Alfredo Gutiérrez Barney, hijo de la víctima, como uno de las tres personas que efectuaron esta operación.

468 ad