Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Pintor cuadrapléjico solicita ayuda)

Señor director:

 Mi nombre es Isidoro Simón Camargo. Soy un muchacho con dificultades físicas las cuales se les llama cuadrapléjicas. Gracias a Dios, no tengo ningún problema mental.

Me permito solicitarle incluya la presente carta en su prestigiado diario, ya que es el único medio que tengo para pedir ayuda a los ciudadanos de buen corazón.

Gracias Dios y a la gente de buen corazón he podido solventar algunos problemas económicos como renta, agua, luz y una persona que me ayuda a hacer lo que no puedo como bañarme, cambiarme, comer, etc.

A pesar de que me ven así, hay algunas gentes que dicen que tengo mucho dinero, y yo no sé qué tantas cosas. La otra vez me decía una doctora que iba saliendo del banco y yo le pedí una ayuda y ella me contestó “que dicen que usted tiene mucho dinero”. Yo no le contesté nada por respeto. Pero desde este periódico quiero pedirle que me permita contestarle. Doctora: usted es millonaria porque Dios le dio sus dos manitas y sus dos piecesitos bien hechos, pero a mí no me dio nada de esas dos cosas tan hermosas.

 Si usted amigo, lee esto, que yo escribí con un gran esfuerzo, durante mucho tiempo, porque mis manos y mis brazos no están bien, piense: ¿qué haría usted sin sus manos y sus pies? Tal vez la doctora no fuera doctora, y tal vez amigo, usted no sería lo que es. ¿Se han preguntado por qué no hay muchos profesionistas minusválidos? ¿Por qué mejor no nos echan una manita en vez de empujarnos?

 Quiero decirle señor director, que a pesar de ser cuadrapléjico me gusta pintar. Hace unos meses, mi amigo Gregorio Urieta me hizo una entrevista que usted me hizo favor de publicar en ese periódico tan respetado en la región. Soy la misma persona que agarro los pinceles con la boca y me apoyo un poco con mis manos. Como dice el dicho, meto boca, patas y manos, pero al final, termino mi pintura.

 Sobre mi situación se interesó una de sus lectoras, una licenciada de apellido León, que trabaja en un hotel de Acapulco. A través del señor Juan Carlos Moctezuma me dijo que le llamara, pero nunca pude comunicarme con ella porque cuando le llamaba o no estaba o el teléfono sonaba ocupado. Licenciada León, le agradecería mucho su valiosísima ayuda porque quiero dar a conocer mis cuadros por internet o correo electrónico para ver si alguien se interesa en alguno de mis cuadros o aunque sea por verme pintar.

 Licenciada León, amigo lector o cualquier otra persona que quiera ayudarme, le pido que se comunique conmigo al teléfono 67 4 07 40, de San Jerónimo, municipio de Tlapehuala o pueden encontrarme afuerita del banco Banamex, de Ciudad Altamirano. Muchas gracias.

 Isidoro Simón Camargo

468 ad