Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian al síndico de Ahuacuotzingo por despojo del predio de una familia

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Una familia del municipio de Ahuacotzingo denunció ayer que el ex alcalde y actual síndico de ese municipio, Florencio Casarrubias, ha despojado a una familia de un predio en el centro de la cabecera municipal, aprovechándose de sus relaciones con la Procuraduría de Justicia del Estado y con funcionarios del gobierno del estado.

La denuncia fue ratificada ayer ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum) por el señor Miguel Nava Barrios, copropietario de la señora, Eufemina Paredes Flora, quien señaló que el actual síndico “valiéndose de sus relaciones con las autoridades judiciales ha iniciado el despojo del predio de su propiedad que se encuentra en el centro de esa cabecera municipal”.

Nava Barrios denunció que Casarrubias Díaz comenzó a despojar el terreno de 29 por 22 metros de su propiedad desde que fue presidente en el trienio 1993 a 1996, pero que su familia recurrió a las autoridades estatales “y se paró el asunto”.

Sin embargo señaló que ahora que Casarrubias es síndico procurador volvió y ahora ha empezado a construir en el terreno “aprovechándose de las relaciones que tiene en la Procuraduría de Justicia del Estado”, denunció el afectado.

Informó que de todo este proceso existe una denuncia ante la Codehum pero que no había procedido. Señaló que ahora que nuevamente el síndico empezó a actuar en contra de su familia acudió al organismo de derechos humanos para pedir que se insista a la Procuraduría para que se proceda en contra de Casarrubias Díaz.

468 ad