Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se compromete Fibazi entregar a la comuna áreas de equipamiento urbano

Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * Tras un primer acercamiento formal, el nuevo director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), Alejandro Bravo Abarca aceptó que se buscarán los mecanismos para entregarle al ayuntamiento las áreas de equipamiento urbano que se adeudan desde anteriores administraciones y que se calcula son más de 60 hectáreas.

En la primera reunión que sostuvo el priísta Bravo Abarca y el alcalde perredista Campos Aburto coincidieron en que es necesario trabajar “dejando de lado las diferencias partidistas” para resolver asuntos complicados en materia de asentamientos humanos y buscar soluciones rápidas “sin tratar de echarnos la bolita”

Convinieron junto con la Dirección de Desarrollo Urbano aterrizar “lo más pronto posible” el convenio de regularización de las 38 colonias que están asentadas en el anfiteatro de Zihuatanejo y evitar que surjan nuevos asentamientos humanos sin servicios, pues Campos Aburto y su equipo pidieron a Bravo Abarca que Fibazi “no se haga de la vista gorda” ante posibles nuevos asentamientos que se pudieran dar sin servicios que son los que provocan problemas a la bahía.

Convinieron ver con transparencia la posibilidad de dotación de servicios y conminaron al organismo a entregar las áreas de equipamiento urbano y verdes que no han sido entregadas.

Asimismo se convino hacer una revisión de los lotes en zonas de alto riesgo que haya vendido el Fibazi por alguna razón “y obedecer estrictamente el plan de desarrollo urbano”, aunque Bravo Abarca aclaró que esto no significa dar marcha atrás a la venta de lotes por arriba de la cota 70  pues más bien consideró que habrá una actualización favorable al plan de desarrollo urbano.

Estimó que antes no había coordinación pero “ahora el Fibazi debe ayudar a resolver y enfrentar problemas que ha creado y tratar de entregar sin problemas y saneado el organismo”.

Emplaza a huelga a la CAPAZ el sindicato de empleados del agua

Cerca de 230 afiliados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de Agua Potable y Alcantarillado, similares y conexos de Zihuatanejo, emplazaron a huelga a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), para el 30 de abril a las 2 y media de la tarde, en demanda de que se firme el contrato colectivo de trabajo con la paramunicipal.

La organización sindical, que es encabezada por José Antonio García Hernández, recientemente ganó su registro como sindicato y desde mediados de marzo entabló negociaciones con el director de la CAPAZ, el panista José Luis Alvarez Salgado pero a la fecha no han logrado la firma del contrato colectivo. En el pliego petitorio los trabajadores solicitan la entrega de despensas, apoyos para pasajes, aguinaldo de 50 días y apoyo para gastos funerarios. García Hernández informó que no concretaron acuerdos para la firma del contrato colectivo que es promovido por esta organización que logró el registro sindical a través de las gestiones que efectuó antes de ingresar a la administración municipal el actual director del departamento jurídico, Apolonio Osorio Reyes.Ingreso el 10 de abril en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

468 ad