Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aumentan los incendios forestales; van 134 a la fecha, informa Protección Civil

 De la corresponsalía, Chilpancingo * En los últimos días, los incendios forestales en Guerrero han aumentado y prueba de ello es de que en lo que va del año se han registrado 134 siniestros con una afectación de 7 mil 43 hectáreas de zonas boscosas, arbustivas y pastizales, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

Ayer elementos del Ejército Mexicano, brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de las comunidades se encuentran combatiendo dos incendios forestales en la sierra de Atoyac de Alvarez y uno más en Leonardo Bravo (Chichihualco) en donde hasta el momento han resultado afectadas 140 hectáreas de bosques.

En las estadísticas que dio a conocer la Unidad de Protección Civil se revela que es el municipio de Chilpancingo donde se han registrado el mayor número de incendios forestales ya que el número de siniestros llegó a 45 con una superficie de hectáreas afectadas de mil 374 hectáreas.

Combatientes de la Conafor, el Ejército Mexicano y de las comunidades, permanecen en los lugares de conflagración e incluso en estas tareas son apoyadas por el helicóptero que recientementre contrató la Conafor que tiene una capacidad de mil 500 litros de agua para arrojarlos al lugar donde se encuentra el siniestro.

Los lugares donde todavía no han sido sofocados los incendios se localizan en las comunidades de El Ojolote, Los Frayanes, del municipio de Atoyac de Alvarez y en la cabecera municipal que es Chichihualco.

Aquí, según la Unidad Estatal de Protección Civil  permanecen brigadas de campesinos, trabajadores de la Conafor y del Ejército Méxicano tratando de sofocar los siniestros.

468 ad