Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia López Rosas la próxima llegada de empresas e inversionistas

 Al reunirse con integrantes del Sindicato Unico de Trabajadores de Hoteles, Restaurantes, Cantinas y Similares del Estado de Guerrero, Sección 12, afiliado a la CTM, el presidente municipal Alberto López Rosas adelantó que en los próximos meses anunciará la colocación de primeras piedras de empresas que invertirán en el puerto, así como la inauguración de otras más.

Durante la sesión ordinaria de ese sindicato, López Rosas ofreció que en los dos años siete meses que le quedan en el gobierno intensificará su trabajo, y ratificó su compromiso por impulsar la generación de nuevas fuentes de empleo.

La tarde de ayer López Rosas fue recibido por los trabajadores y el dirigente Rodolfo Escobar Avila, quien recordó que el alcalde, en su juventud, trabajó de steward en el hotel Princess y fue miembro de ese sindicato; “esta casa te vio crecer y realizarte”, expresó.

El regidor priísta le dio la bienvenida a la sede sindical, y se dijo orgulloso que Alberto López Rosas sea presidente municipal de los acapulqueños. Acto seguido le entregó un reconocimiento al alcalde.

También estuvo presente en el encuentro el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Hoteles, Moteles, Restaurantes, Bares, Cantinas y Similares del Comercio en General del Estado de Guerrero, Juan José de la Torre Estrada.

Por su parte, el alcalde recordó cuando en 1970 se afilió a ese sindicato para trabajar en el hotel Princess, donde fue compañero del propio Escobar Avila.

Evocó que en esa época el sindicato lo admitió para trabajar, y cuando cumplió su objetivo se marchó a la ciudad de México para estudiar la preparatoria y la carrera de abogado.

López Rosas señaló que hoy es presidente municipal “por convicción democrática”, y luego de ratificar su “convicción de sindicalista y compañero”, descartó olvidar su origen, porque quien lo hace “se traiciona a sí mismo”.

Por otro lado, reiteró su empeño por reactivar la vida económica de la zona poniente de la ciudad, con la llegada de empresas que den preferencia al otorgar la plazas laborales a quienes vivan en ese lugar.

El presidente municipal enfatizó que su administración otorgó un aumento salarial a trabajadores del ayuntamiento de 1.5 por ciento, más que el incremento que recibieron los burócratas de la federación.

Por último, López Rosas se comprometió a realizar una aportación económica para el inmueble que alberga a la Sección 112 de la CTM.

468 ad