Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se invertirán 6.8 millones de pesos en la expotianguis Acapulcazo 2012 en el DF

Salvador Serna

Con una inversión de 6.8 millones de pesos, directivos de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) del estado de Guerrero e integrantes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) anunciaron en conferencia de prensa en el hotel Elcano, que realizarán la expotianguis Acapulcazo 2012, del 25 al 27 de mayo, en el Centro de Negocios Banamex de la ciudad de México.
“El Acapulcazo 2012 es un evento empresarial que se hace para futuro, con la finalidad de vender cuartos de hotel y otros servicios turísticos en los meses de junio, julio y agosto, porque ya no hay fines de semana largos, ya tenemos más de 70 estantes vendidos a 15 mil pesos cada uno”, dijo el presidente de AHETA, Javier Aluni Montes, quien reitero una vez más que “la reactivación turística del puerto de Acapulco es toda una realidad, gracias a los resultados de la operación de seguridad Guerrero Seguro, la gente ya siente la seguridad y solamente se habla de los llenos de Acapulco en cada fin de semana largo”.
Por su parte, la titular de Sefotur, Graciela Báez Ricardez, indicó que “todos hemos visto el éxito del operativo Guerrero Seguro”.
En lo referente a la exposición empresarial, la titular de Sefotur dijo que el total de la inversión para la expo, donde reconoció que “hace un año no le tenía mucha fé, pero ahora sí”, es de 6.8 millones de pesos y que la promoción nacional del Acapulcazo 2012 se dará a través de un programa de alto rating de Televisa, los canales de televisión de TV Azteca y de radio de MVS, un banner interactivo en Reforma.com, así como también una serie de entrevistas con el ex futbolista acapulqueño Jorge Campos “porque jala mucha gente”.
Báez Ricardez añadió que ya se están percibiendo los resultados del trabajo realizado en el pasado tianguis turístico de Puerto Vallarta, asegurando que diversos operadores turísticos de Suramérica ya están planeando invertir en Acapulco.
En tanto, la presidenta municipal de Acapulco, Verónica Escobar Romo, que fungió como invitada especial, celebró la organización de esta plataforma empresarial, señalando que “el Acapulcazo es muy importante para nosotros, porque los turistas del Distrito Federal y del Estado de México han sido muy leales y maravillosos con nosotros. Estamos haciendo una suma de voluntades y vamos a participar con un stand donde estarán 15 empresas de Pie de la Cuesta, Playa Bonfil y playa Revolcadero”.
Mientras que el secretario de Turismo Municipal, Agustín Serrano Jiménez, subrayó que el Acapulcazo 2012, “es parte del producto de marca que es Acapulco y forma parte de una estrategia de promoción integral”.
Para terminar, sobre el porqué este evento se realiza en el Distrito Federal y no en el puerto de Acapulco, el presidente de AHETA subrayó que es necesario ir a donde está el consumidor, “porque nuestro principal mercado es el Distrito Federal, tenemos que ir a las delegaciones y a las colonias. Allá en el DF hay otro tipo de prensa, tenemos que generar noticias buenas”, mientras que la titular de Sefotur señaló que “hay que ir a donde están los clientes, en este caso hay que venderle a los turistas, no a los agentes (de viajes), este es el evento de Acapulco más importante dirigido a los turistas, por lo que tenemos que dar tiros de precisión”.

468 ad