Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El nuevo levantamiento de muestras se hizo en 16 playas, confirma CAPAMA

 Ossiel Pacheco * El director de la CAPAMA, Jesús Flores Guevara, confirmó que ese organismo participó en la verificación de las condiciones y el lugar donde el grupo interinstitucional levantó las muestras de agua de la bahía el miércoles pasado en 16 playas turísticas del puerto, como parte del Programa Nacional de Monitoreo de Playas del gobierno federal.

El miércoles pasado, el delegado de la Semarnat, Octavio Klimek Alcaraz, informó que comenzó el nuevo monitoreo de las playas de Acapulco por parte del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, la Secretaría de Salud federal y la Armada de México, con la participación de Salud estatal y CAPAMA.

Flores Guevara, interrogado respecto a la participación del organismo operador del agua en el puerto, informó que participó el jefe del departamento del Sistema de Tratamiento de Aguas, el químico Gabriel Cejudo, en el levantamiento de las muestras, y que los resultados los dará a conocer la Semarnat.

Precisó que la CAPAMA constató y verificó que el levantamiento de muestras que hizo el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) se hiciera bajo un solo criterio.

Dijo que recibieron la invitación por parte de los Servicios Estatales de Salud un día antes para efectuar, junto con el grupo interinstitucional que integran el IMTA, –organismo descentralizado de la Semarnat–, la Armada de México y la Secretaría de Salud federal, el muestreo este miércoles en 16 playas turísticas del puerto.

Informó que se levantaron las muestras para determinar la calidad del agua en La Roqueta, Caleta, Caletilla, Club de Yates, Tlacopanocha, Aguas Blancas, Michoacán, Papagayo, La Diana-La Garita, Copacabana, Hyatt, El Secreto, Las Palapas, Pichilingue y Revolcadero.

468 ad