Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a transportista acusado de defraudar a unas 17 personas

 Alfredo Mondragón * Agentes de la Policía Judicial del Estado, del sector Barrios Históricos, detuvieron al transportista Brissio Pérez Ramírez por fraude y exacción fraudulenta en agravio de 17 personas, a quienes estafó por un monto cercano de 2 millones de pesos con la promesa de conseguirles placas de taxi.

Pero hay la versión de que el transportista defraudó al menos a 300 personas por un monto cercano a los 27 millones de pesos, cuyas denuncias están en trámite en las diferentes agencias del Ministerio Público del Fuero Común, por lo que la PJE está en espera de las órdenes de aprehensión.

Pérez Ramírez, conocido por el apodo de El Rey del Fraude, fue detenido en cumplimiento de cuatro órdenes de aprehensión del juez primero de lo Penal, Esteban Saldaña Parra; el juez tercero Leoncio Molina Mercado; la juez cuarto Leonor Arroyo Mojica, y el juez sexto de lo Penal, Julio Obregón Flores.

El transportista, de 47 años de edad, está relacionado con los expedientes penales  257-1/2002; 29-1/2003; 128-2/2002 y 216-1/2002, por los delitos de fraude y exacción fraudulenta en agravio de al menos 300 personas, a quienes defraudó bajo la promesa de conseguirles placas para taxis a diferentes precios y les pedía al menos 50 por ciento de anticipo.

Brissio Pérez fue detenido en la parte alta del fraccionamiento Club Deportivo cuando salía de su domicilio; además tiene una casa ubicada en la calle Nicolás Bravo, número 51, de la colonia Progreso y otra en la parte alta de la colonia Icacos.

Algunos de los agraviados son Joel Bahena González, Daniel Bahena García, Armando Suástegui Angel, Mario Alejandro Hernández Sánchez, Elfego Castro Santos, Bertín Quiñones Hernández, Luis Alfonso Avalos Pérez y Minerva Torreblanca Préstegui.

Además, Rosa María Avalos Acosta, José Alberto Avalos Pérez, Elizabeth Balboa Pérez, Olivia Pérez Pérez, Rubén Ramírez Ramírez, María Elvia Pérez Berdeja, Dulce Dalia Avalos Pérez, Roberto Reynoso Moreno y Fernando Zequeida, entre otros.

468 ad