Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El sindicato va a ser solidario para preservar los empleos, dice el líder Balbuena

Salvador  Serna

Líderes sindicales de la sección 113 de la CTM, informaron que los tomó por sorpresa el cierre temporal del hotel El Presidente, por lo que ahora lo principal es conservar las fuentes de trabajo de 70 empleados sindicalizados que laboraban en esta hospedería.
“Nos acabamos de enterar, lo que importa ahora es preservar el patrimonio laboral de 70 empleados sindicalizados, de las cuales 30 son madres de familia, y en total son 130 familias las que dependen totalmente de las actividades del hotel El Presidente. Su próxima quincena no está en riesgo, van a cobrar su salario integro”, dijo el secretario general de la sección 113 de la CTM, Roberto Balbuena Naves, al ser entrevistado afuera del hotel.
Allí, el líder sindical agregó que hasta donde las circunstancias lo permitan, van a ser solidarios, comprensivos y flexibles con los administradores del hotel El Presidente para que estos consigan establecer, en el inmediato plazo, un nuevo convenio de pago con la CFE, pero que los lineamientos sindicales son muy claros, ya que el cierre temporal es un hecho externo y ajeno al personal del sindicato.
“Este fin de semana esperamos una respuesta positiva para el hotel El Presidente. Sin embargo, si no hay una solución a corto plazo con la CFE, el próximo lunes 14 de mayo izaremos, de forma simbólica, las banderas de huelga en la entrada del hotel, porque tenemos que proteger el patrimonio de los trabajadores sindicalizados, porque este cierre temporal es un hecho ajeno al sindicato y tenemos que proteger los intereses y antigüedad de los trabajadores”, indicó Balbuena Naves.
Sobre la forma en cómo se solidarizarán con la directiva del hotel El Presidente, el líder sindical señaló que en la segunda quincena de mayo se podría dar una reducción salarial del 50 por ciento al personal sindicalizado, aclarando que la CTM tiene confianza en que el problema del corte del suministro de energía eléctrica se resolverá a la brevedad, porque la CFE tiene que ponerse en los zapatos de los demás, “porque la semana antepasada, la administración del hotel le pago a la CFE, 1 millón 200 mil pesos, lo que eso indica que hay buena disposición y voluntad por parte de los dueños de El Presidente”, finalizó.

468 ad