Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tras protestas de vecinos, Protección Civil clausura dos predios donde se instalarían gaseras

Argenis Salmerón

Tras protestas de vecinos de las colonias Aguas Blancas, Carabalí y Bellavista, por una parte y Barrio de La Playa por la otra, trabajadores de la Dirección de Protección Civil municipal colocaron sellos de clausura en dos predios donde pretenden instalar dos tanques de gas estacionario en dos colonias por falta de permisos de construcción.
Ayer vecinos del Barrio de La Playa, en la colonia Centro, se quejaron que los empleados de la empresa gasera reiniciaron las maniobras el lunes después de 11 meses que fue clausurado, y pidieron al presidente municipal, Luis Walton Aburto, impedir la instalación de la gasera.
En declaraciones a reporteros, la vecina Corazón Selene explicó que el lunes los trabajadores de la gasera empezaron a trabajar para continuar la instalación del tanque estacionario que fue clausurado en septiembre del año pasado.
Dijo que los trabajadores rompieron los sellos de clausura que colocaron los empleados de Protección Civil, “no sé por qué ahora pretenden continuar las maniobras; por qué las autoridades municipales permiten esta anomalía. Sabemos que con dinero baila el perro, pero más vale la integridad física de los vecinos que el dinero del mundo, tenemos 200 firmas de colonos que estamos en desacuerdo con la instalación de la gasera”, puntualizó.
La inconforme detalló que en la zona donde pretenden instalar un tanque de gas estacionario hay cerca una escuela, una tortillería, dos hoteles y restaurantes, “nosotros no queremos aquí la gasera por seguridad nuestra”.
El vecino José Ismael Cruz criticó que las autoridades municipales hayan permitido la continuación de las obras para instalar un tanque de gas estacionario, “nosotros ya habíamos logrado la clausura, porque demostramos el riesgo de la gasera en la zona. Si permiten la instalación de la gasera los vecinos vamos a estar en una bomba de tiempo, ¿qué seguridad habrá para nosotros?, lo queremos es que no se instale el tanque”, manifestó.
Los vecinos adelantaron que hoy acudirán a una mesa de trabajo con el director de Protección Civil, Efrén Valdés Ramírez, para conocer la situación de la gasera.
El 1 de octubre del 2013, vecinos del Barrio de La Playa se manifestaron contra la construcción de una gasera en un predio entre la plazoleta José Ignacio Inocente Lugo y la calle Benito Juárez.
Ayer en un boletín de prensa, la Dirección de Protección Civil informó que ayer colocaron sellos de clausura en dos predios donde pretenden instalar dos tanques de gas estacionario por estar en una zona no permitida.
El documento detalla que los trabajadores de de Protección Civil, Desarrollo Urbano y Ecología, colocaron sellos de clausura en los dos predios donde pretenden instalar dos “carburadoras”, es decir en el Barrio de La Playa y frente a la colonia Aguas Blancas, en la avenida Ejido entre calle 4 y 5.

468 ad