Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden ayuda a la PGJE por el caso de dos niños raptados por su padre en Baja California

*Denuncia el fotógrafo Carmelo González Guerrero que no tienen noticias de sus nietos desde el 23 de mayo. Presenta en la Codehum una denuncia contra las autoridades de aquel estado “por acciones y omisiones que transgreden el derechos de las víctimas”

Familiares y amigos del fotógrafo Carmelo González Guerrero realizaron una caravana vehicular hasta llegar a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para solicitar al fiscal guerrerense, Iñaky Blanco Cabrera, que intervenga para dar con el paradero de sus dos nietos que desde hace cuatro meses están desaparecidos.
A las 10:30 de la mañana los inconformes se congregaron en el centro de la ciudad y con tres vehículos se trasladaron a la PGJE, donde solicitaron una audiencia con el procurador Blanco Cabrera, para que les informara de los avances en la investigación.
Allí trabajadores de la dependencia les informaron que el fiscal guerrerense no se encontraba para atenderlos. En una conferencia de prensa realizada afuera de la dependencia, el fotógrafo de la revista Alarma, Impacto y el periódico Montañero, Carmelo Gonzáles Guerrero, relató que el 23 de mayo, Julio Ulises Ojeda Hernández, esposo de su hija Tania González Carbajal, le quitó a sus dos hijos, Julio Ulises Ojeda González, de 4 años, y Allison Juliet Ojeda González, un año y medio de edad.
“Julio Hernández le pidió a mi hija que le prestara a sus dos hijos, pero ya nunca regresaron a su casa en Baja California, y la Procuraduría General de aquel estado, hace caso omiso para informarnos de los avances de las investigaciones”, declaró.
González Guerrero dijo que ante estos hechos presentaron en la procuraduría de Baja California, dos averiguaciones previas 2993/14/2011/AP por el delito de violencia intrafamiliar, y la 3289/14/2011 por el delito por lesiones agravadas en contra de Julio Ulises Ojeda Hernández en el sector Mariano Matamoros en Baja California, y “a la fecha no tenemos respuesta”.
González Guerrero solicitó la intervención de la PGJE para que se coordine con la fiscalía de Baja California, para realizar las investigaciones para dar con el paradero de sus dos nietos.
“Mi hija no está divorciada de Julio Ulises Ojeda, quien la maltrataba mucho a ella, pero al presentar una demanda por violencia intrafamiliar en contra de él, se llevó a sus propios hijos y no sabemos nada”, declaró.
A las afueras de la PGJE, acudió el subprocurador de Control Regional de la PGJE, Víctor León Maldonado, dijo que están solicitando información a la procuraduría de Baja California para verificar los avances de las investigaciones y “ya se está trabajando sobre el caso, en el que estamos coadyuvando las dos procuradurías y realizamos llamadas para saber la información del caso”.
Ante la nula respuesta de las autoridades de la PGJE, el reportero gráfico Carmelo González Guerrero se trasladó a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum) donde, presentó su queja con el número de oficio VG/161/2014 en contra del personal de la PGJE de Baja California “por violación a los derechos humanos, la violación a la seguridad jurídica, acciones y omisiones que transgreden el derechos de las víctimas o del ofendido, y al Ministerio Público del sector Mariano Matamoros de Baja California”. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad