Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Gana adeptos el proyecto Acabús pese a protestas, dice el coordinador del proyecto

Mariana Labastida

El coordinador del proyecto Acabús, Jeovel Guinto González informó que ya se reunió con algunos de los líderes que se manifestaron el pasado martes en contra del nuevo transporte, por lo cual consideró que, aún con las protestas, más concesionarios han estado dando su aprobación al nuevo transporte.
Esto, luego de que los transportistas que se manifestaron en el bulevar Vicente Guerrero y en la Costera dijeran que continuarán en “pie de lucha” en contra del proyecto porque que no han sido tomados en cuenta.
Vía telefónica, consultado sobre si se cambiará la estrategia de convencimiento de los transportistas después de la movilización del martes y de que un sector del transporte urbano se manifestó en contra del proyecto Acabús, Guinto González dijo que no, porque consideró que están haciendo lo correcto, aunque se han ido haciendo modificaciones desde el inició de las pláticas con los concesionarios.
El funcionario estatal dijo que se ha tenido un acercamiento con todos los inconformes, con el proyecto, los cuales “se han ido sumando”, en el caso de los manifestantes del bloque 2 de camiones urbanos, dijo que estos acudieron a las oficinas del Acabús el mismo martes por la tarde, después de la movilización, aunque admitió que hay líderes con los que no se han reunido, como es el caso del dirigente del bloque 5, Gustavo Radilla Leyva.
En el caso de los inconformes de sitios de taxis blanco con azul, Guinto González recordó que estos no están considerados en el proyecto porque no serán afectados, por lo que no tienen porque inconformarse.
“Vamos avanzando en las negociaciones con la mayoría de los taxistas y los urbaneros de los cuatro bloques, hay divisiones pero son cosas internar en los bloques” dijo el coordinador del proyecto.
Agregó que confía en que una vez que se de a conocer el plan de negocios o esquema financiero en el que se explicará como participarán los concesionarios con la empresa que administrará el acabús, “se irá convocando a cada dirigente de bloque o mesa directiva” con ello se espera convencerlos de participar en el proyecto.
Después de la reunión con los dirigentes, dijo Guinto González, se realizará una “gran presentación” para ir respondiendo las preguntas que tengan todos los concesionarios.

468 ad