Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Avanza la mesa de diálogo entre las corrientes del PRD, dice De la Rosa

El diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez informó que sigue la negociación con los grupos del PRD para concretar la mesa de diálogo, e indicó que Movimiento Jaguar, Movimiento Ciudadano de Acapulco (MCA), Grupo Guerrero y la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG) ya expresaron su voluntad de participar en la mesa de diálogo y está pendiente la definición de Nueva Mayoría que sigue en la postura de que intervenga la dirigencia nacional.
En declaraciones por teléfono, De la Rosa Peláez dijo que también va a conversar con Foro Nuevo Sol, Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) y con grupos de Izquierda Democrática Nacional (IDN) para convocarlos a participar en la mesa de diálogo.
Adelantó que tentativamente el encuentro entre los dirigentes de los grupos perredistas podría realizarse después del 15 de agosto.
Sebastián de la Rosa dijo que ya conversó con Evodio Velázquez, de Nueva Mayoría, a quien le planteó que a la mesa de diálogo de las corrientes se sume la dirigencia nacional como propuso.
El diputado federal dijo que la mayoría de las fuerzas políticas ya han expresado su voluntad de integrarse al diálogo y será decisión de Nueva Mayoría si al final decide no sumarse.
“Quien se aísla solo, solo se queda”, dijo.
Agregó que otra de las propuestas es la de Víctor Aguirre Alcaide, de la UIG, que sugirió que sea sólo entre las fuerzas del PRD en el estado.
Grupo Guerrero propuso que primero se dé una reunión entre los grupos a nivel local y después con la dirigencia nacional.
De la Rosa llamó al gobernador Ángel Aguirre para que instruya a los dirigentes de IPG a que también participen en la mesa de diálogo.
Explicó que la intención de reunirse con todos los dirigentes de los grupos es para conocer su postura y qué condiciones quieren para la mesa de diálogo propuesta.
Indicó que se respetará lo que diga la mayoría sobre si se incluye o no a la dirigencia nacional, pero subrayó que “lo importante es que estemos los actores estatales para buscar el acuerdo local”.
De la Rosa Peláez respondió a Evodio Velázquez que él no recibe órdenes ni mandatos y le pidió que se tranquilice. “Le voy a pedir que sea más ecuánime en sus apreciaciones, las declaraciones políticas reflejan la personalidad de una persona”, dijo.
Dijo que la molestia de Evodio Velázquez es porque no lo apoya el gobernador, porque si lo apoyara no estaría en esa actitud.
Nueva Mayoría pide la intervención de la dirigencia nacional del partido porque acusa al gobernador Ángel Aguirre de haber tomado represalias al haber despedido a Merced Valdovinos Diego como contralor de la SEG, después de haber participado el sábado 26 de julio en una asamblea de Nueva Mayoría en Coyuca de Benítez. (Daniel Velázquez).

468 ad