Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vive en pobreza extrema alimentaria el 11 por ciento de la población de Acapulco: Sedesol

El delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Manuel Armenta Tello, sostuvo que después de una reunión con el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto se acordó la instalación de 18 comedores comunitarios como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Según el micrositio de la Cruzada Nacional contra el Hambre http://sinhambre.gob.mx/mapa/, 10.97 por ciento de la población del puerto de Acapulco vive en pobreza extrema de alimentación, es decir 86 mil 659 habitantes de los 789 mil 971 que residen en el municipio económicamente más importante del estado, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda del 2010.
De acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de 2012, el 51.6 por ciento de la población del municipio de Acapulco; 405 mil 499 personas, vivían en situación de pobreza.
El 13 de abril del año pasado la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles arrancó la Cruzada contra el Hambre en la colonia Simón Bolívar de Acapulco.
El funcionario sostuvo que la reunión se desarrolló el lunes en la oficina del alcalde, en el Palacio Municipal y ahí se acordó que se destinarán 50 millones de pesos por parte del Gobierno Federal para el mejoramiento de techos y pisos.
Vía telefónica, Armenta mencionó que la reunión había sido acordada desde la semana pasada y fue para agilizar los trámites para que las 360 personas que todavía forman parte del programa de pensión para adultos mayores por parte del municipio se incorporen al programa federal. (Fernando Hernández / Chilpancingo).

468 ad