Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan en el Ayuntamiento integrantes de organizaciones sociales ligadas al PRD

Karina Contreras

Alrededor de 30 personas del Colectivo de Organizaciones Sociales –identificadas con el PRD y la candidata a diputada federal por el Distrito 09 Rosario Merlín García– protestaron en las instalaciones del Palacio Municipal para exigir ser atenidos por funcionarios y que les solucionaran sus peticiones de pavimentación de calles, microcréditos, paquetes de vivienda y juguetes para los niños.
Los inconformes llegaron alrededor de las 9 de la mañana a las instalaciones del Ayuntamiento para –dijeron– sostener una mesa de trabajo que se les había agendado para este jueves y ver sus peticiones, pero en el Ayuntamiento no hubo actividades por el día de las madres. Los inconformes a través de un equipo de sonido gritaban consignas como: “Funcionarios que no funcionan…fuera”, “Si no hay solución, haremos un plantón”, “Funcionario que no salga es gallina”, entre otras.
El subsecretario de Sedesol, Rogelio Ozuna indicó que al dirigente de los vecinos, Alejandro Toledo Morales se le atendió un día antes donde se llegaron a acuerdos y que incluso ya se estaban actualizando los expedientes para recibir el apoyo dentro de las posibilidades del Ayuntamiento. Se les informó –dijo Ozuna– que la reunión programada para este jueves no se iba llevar a cabo, por lo que le sorprendió que hubieran llegado.
Mientras que Alejandro Toledo Morales descartó que su protesta tuviera tintes políticos-electorales, que estaban en el Ayuntamiento como Colectivo de Organizaciones Sociales para exigir respuesta a sus gestiones y que no eran atendidas.
Dijo que el motivo de la protesta era porque tenían una mesa de trabajo con los responsables de varias dependencias como CAPAMA, Alumbrado Público, Salud, DIF, para resolver un pliego de peticiones para sus colonias.
Reconoció que ya se les han dado algunas cosas, que ya se hicieron algunos compromisos, pero apenas en un 15 por ciento de la peticiones, con Sedesol es con quien se ha llegado a acuerdos, pero en las demás áreas no han dado respuesta y criticó que a ellos no les den nada cuando ahorita en campaña andan dando de todo a sus simpatizantes y “a nosotros no nos resuelven nada”.
Durante la protesta, que duró cinco horas, los inconformes arrebataron un arreglo floral a un repartidor que fue enviado para la alcaldesa Verónica Escobar y argumentaron que “fue pagado con nuestros impuestos”. También colocaron un anafre en la entrada para asar cecina y allí almorzaron. Los policías cerraron las puertas de la entrada con candados a lo que los inconformes manifestaron que los tenían secuestrados, pero éstas fueron abiertas poco después. Finalmente los vecinos se retiraron alrededor de las 2 de la tarde con el compromiso de una mesa de trabajo para el 17 de mayo en Cabildo.

468 ad