Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS ( Precisiones del ayuntamiento a dos notas de El Sur )

Señor director:

 De la forma más respetuosa deseo hacer precisiones respecto de las notas firmadas por el reportero Ossiel Pacheco, publicadas el 23 de abril del año en curso:

1.- Señala el reportero textualmente: “Una petición firmada de 18 regidores y un síndico exigiendo una sesión extraordinaria de cabildo obligó a que se programara una reunión de ese órgano de gobierno, pero de carácter ordinario, que se efectuará el próximo 30 de abril, y que no estaba considerada por el alcalde Alberto López Rosas, pues ya se celebraron dos reuniones este mes”.

Primero: ninguna petición extraordinaria ha obligado a que se programe una segunda sesión ordinaria de Cabildo, porque simple y sencillamente, la celebración de por lo menos dos sesiones ordinarias cada mes, se hace inexcusablemente por mandato legal, con fundamento en el artículo 49 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero.

Segundo: es errónea la apreciación del reportero en el sentido de que no estaba considerada la celebración de la segunda sesión ordinaria, pues las fechas de las sesiones ordinarias correspondientes al 2003, ya están programadas desde el mes de enero.

Tercero: Probablemente la confusión del reportero se deba a que en el mes de abril se han celebrado dos sesiones; al respecto cabe señalar que por disposición legal existen diferentes tipos de sesiones, y se debe recordar que una sesión fue solemne, el 3 de abril, con motivo de la visita de la Premio Nobel Rigoberta Menchú; la otra, la del pasado 16 de abril fue la primera sesión ordinaria correspondiente al mes de abril y la que vendrá será la segunda sesión ordinaria contemplada por ley y agendada desde principios de año.

2.- En otra nota firmada por el mismo reportero aparece el título “Los expositores de León desafiaron a la autoridad municipal, señala López Rosas; fueron alentados por líderes locales del comercio para quedarse un día más con las consecuencias ya conocidas, justifica”.

Primero: el Alcalde de Acapulco Alberto López Rosas nunca jamás justifica ni justificará un hecho de violencia; todas las acciones y expresiones del presidente municipal reivindican el rechazo contundente a la violencia.

Segundo: en este caso concreto el alcalde dio una explicación, que dista mucho de ser una justificación; por lo que resulta desproporcionada e imprecisa la aseveración en el cabeceo de la nota firmada por el reportero.

Finalmente, expreso mi respeto al ejercicio periodístico con que su prestigiado diario aborda los asuntos municipales.

 Atentamente
Roberto Camps Cortés
Director de Comunicación Social

468 ad