Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Abre casa de campaña el candidato del PAN por el distrito 10, Martínez Sidney

 Aurelio Peláez * Alejandro Martínez Sidney, el candidato del PAN a la diputación federal en el distrito 10 de Acapulco, abrió ayer su casa de campaña, con la confianza de remontar porcentajes de votación que apenas rayaron el 3 por ciento en la elección local pasada.

Martínez Sidney, dirigente –con permiso- de la Canaco local, candidato externo y por ende, desapegado del tradicional mojigatería blanquiazul, inició su campaña con un convivio a los panistas, en donde lo mismo invitó a la taquiza de los pastor, que cervezas al que quiso. En el encuentro estuvieron el presidente y el secretario general de la delegación estatal panista, Francisco Rodríguez Otero y Carlos Arturo Millán Brito; el presidente y el secretario general del comité municipal, Andrés Castrejón Mendoza y Víctor Bustamante.

A la inauguración de la casa de campaña, ubicada sobre la calle Cristóbal Colón, del fraccionamiento Magallanes, también asistieron el ex dirigente nacional de la Unión Nacional Sinarquista, Leonardo Andraca Martínez. También, el diputado local Arturo Martínez, y el regidor Guido Rentería, a la par de la suplente de Alejandro Martínez, Daniela Guillén, y el consejero nacional Oliver Larumbe Trujillo, entre otros.

Carlos Arturo Millán, el secretario general del estatal, señaló en su intervención, tras el corte de listón, que el PAN confía en tener una mayoría de diputados en la próxima Cámara de Diputados, con el fin de que el presidente Vicente Fox pueda llevar a cabo su programa de reformas económicas y políticas.

No obstante, invitó a sus compañeros de partido a esforzarse en esta campaña, para invitar a los ciudadanos a “quitar el freno al cambio”, dándole una mayoría legislativa al PAN.

Andrés Castrejón Mendoza señaló que los panistas del distrito 10 habían dado su confianza a Martínez Sidney, y que esperaban que a partir de una buena campaña, lograra ganar la diputación en el distrito 10.

El candidato panista, por su parte, apuntó que en su campaña difundirá la oferta legislativa del PAN para la próxima legislatura, y que a diferencia de otros candidatos, no haría promesas de obras a las colonias.

La de Alejandro Martínez Sidney es su primera incursión en política. El dirigente de la Canaco, propietario de un par de restaurantes en el puerto, es hijo del fallecido acapulqueño Hilario Martínez, El Perro Largo, pionero del buceo deportivo nacional, y de la estadunidense Robin Sidney, una activista ambiental.

468 ad