Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden seis partidos pequeños reanudar el diálogo para la reforma política

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Dirigentes y representantes de seis de los partidos llamados pequeños se reunieron ayer con el secretario general de Gobierno, Luis León Aponte, a quien solicitaron que promueva la reinstalación de la mesa de diálogo para la reforma política.

Los dirigentes partidistas aprovecharon también la reunión, que se realizó a puerta cerrada, para gestionar la solución de demandas de sus respectivas organizaciones políticas.

En la reunión con León Aponte estuvieron el dirigente del Partido Popular Socialista (PPS), Sergio Morales Carmona; el presidente del Partido Sentimientos de la Nación (PSN), José Antonio Montes Vargas; la secretaria general del Partido del Trabajo (PT), Clementina Torres; el presidente del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM), Guillermo López García; el secretario general del Partido de la Sociedad Nacionalista (PSN), Adulfo Matildes Ramos y el representante del Partido Progresista Demócrata de Guerrero (PPDG), Jorge Way Garibay.

La reunión entre los dirigentes partidistas y el secretario de Gobierno duró casi dos horas y se dividió en dos etapas; en la primera los dirigentes partidistas entregaron dos escritos que fueron reforzados con intervenciones para solicitar al recién designado secretario de Gobierno que promueva la reinstalación de la mesa central para la reforma política que quedó inconclusa desde hace dos años.

El secretario de Gobierno se comprometió a que la reinstalación de la mesa de diálogo sería después de las elecciones federales del 6 de julio “para no interferir ni distraer el actual proceso electoral”, habría dicho León Aponte.

“Se comprometió a impulsar la instalación de la mesa de diálogo con un estilo diferente en el que puedan incluirse todas las fuerzas y corrientes políticas del estado”, dijo en tono entusiasmado el dirigente del PSN, Montes Vargas al salir del acto.

El mismo dirigente informó que León Aponte se comprometió a gestionar una reunión entre los dirigentes de los partidos políticos con el gobernador Rene Juárez para convocar a la reinstalación de la mesa de diálogo después de las elecciones del 6 de julio.

Indicó que por lo pronto los dirigentes partidistas y los representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo trabajarán para elaborar la agenda de la reforma política.

La segunda parte de la reunión con León Aponte fue para que los dirigentes partidistas realizaran labor de gestoría para sus propios partidos. El secretario les autorizó 5 minutos para cada uno de los dirigentes para que gestionaran las demandas de sus organizaciones.

468 ad