Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Demandan que René Juárez no entregue fertilizante a partidos y organizaciones

 Eduardo Albarrán, corresponsal, Iguala * Por acuerdo de Cabildo, el ayuntamiento de Tepecoacuilco resolvió enviar al gobernador, René Juárez Cisneros, un documento en el que le solicita “se abstenga de proporcionar fertilizante a los partidos políticos y organizaciones sociales” de ese municipio.

En la tercera reunión que celebra este ayuntamiento que preside el perredista Pablo Landa Sotelo, los ediles del PRI, PRD, PAN y PT acordaron por unanimidad demandar del Ejecutivo estatal que suspenda su política de apoyo a organizaciones que sólo “se dedican a lucrar políticamente con las necesidades de los campesinos”, indicó el secretario municipal, Antonio Hernández Martínez, quien agregó que de lo que se trata es que sean las autoridades electas las responsables de entregar el fertilizante “a quienes verdaderamente lo necesitan para sembrar y no para comprar votos”.

En el documento se indica que el ayuntamiento se compromete a que “la distribución se hará de manera general sin distinguir a nadie, por su ideología política o religiosa” y se asegura que “los comités de las comunidades están trabando sin ningún problema”.

También se indica que se están realizando las depuraciones necesarias del padrón de productores agrícolas “para que el insumo llegue a todo aquel que siembra”.

Para terminar se le pide al gobernador René Juárez Cisneros que “todo apoyo se haga de manera institucional a través del H. Ayuntamiento”.

468 ad