Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Queda al resguardo de la PGR la casa de Petatlán donde encontraron 66 cartuchos

 Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * La Procuraduría General de la República (PGR) dejó bajo su resguardo la casa cateada por la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y el Ejército en la comunidad de Petacalco del municipio de La Unión, donde se sigue una investigación por el decomiso de 66 cartuchos útiles de armas de uso exclusivo del Ejército y presuntamente por nexos con el narcotráfico.

El agente del Ministerio Público Federal en Zihuatanejo, Abelardo Camacho Reyes, confirmó que el fin de semana en Petacalco efectuaron una operación que culminó con el cateo de una residencia ubicada en el centro de la comunidad, sobre la calle Miguel Hidalgo, casi esquina con la calle Agustín Melgar, en donde se decomisaron 66 cartuchos útiles de distintas armas de uso exclusivo del Ejército como AK– 47, FAL, calibre 22 y .380.

Asimismo confirmó que antes del cateo, el Ejército Mexicano había detenido a Carlos Valdovinos Rodríguez por la portación de un arma .380 súper con 27 cartuchos útiles. El arma valuada ayer tiene cachas con incrustaciones en oro con las iniciales MVV, así como 114 rubíes y 102 circonias.

La residencia que está a resguardo de la PGR y que ostenta sellos de la dependencia está a una cuadra de la termoeléctrica Plutarco Elías Calles, cerca de la plaza principal del poblado y se le imputa la propiedad a Carlos Rosales Mendoza, dueño del rancho El Capíre, de la comunidad de Los Naranjos de La Unión, para quien presuntamente trabajaba Carlos Valdovinos Rodríguez alías El Pelón.

El cateo de la casa se dio por una denuncia iniciada por el capitán segundo de infantería del 19 Batallón, Ausencio Vivaldo Hernández García quien dio paso a la averiguación 04/Z/2003.

468 ad