Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mantas en Morelia conminan a no visitar Ixtapa-Zihuatanejo, denuncia Amador

 Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * El alcalde Amador Campos Aburto alertó sobre la existencia de una “guerra” contra este balneario, como parte de la cual se colocaron en Morelia, Michoacán, mantas que conminan a no visitar Ixtapa-Zihuatanejo.

En una conferencia de prensa previa a la inauguración de las primeras dos obras de pavimentación de su administración, Campos Aburto aseguró que “siguen los ataques” contra Ixtapa-Zihuatanejo, y los atribuyó a intereses de gobernadores y hoteleros de otros sitios turísticos para restarle afluencia a estas playas, que ha tenido durante dos años repuntes en su ocupación hotelera.

Reconoció que existe el problema de contaminación y que se trabaja por resolverlo, pero insistió en que no existe “riesgo sanitario”, como se lee en el letrero colocado por la Semarnat a la salida del canal de La Boquita, pues las brigadas médicas de la Dirección de Salud municipal no reportaron infecciones o enfermedades derivadas de contaminación entre los turistas atendidos durante la Semana Santa. El alcalde cuestionó el papel que ha desarrollado la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Zihuatanejo. “Profepa no ha hecho la tarea. ¿Por cuánto tiempo no nos dejó en el abandono? Ahora sí se suelta con todo”, se quejó.

A la defensa de la playa principal del puerto se unió el síndico Joaquín González Ramírez, quien destacó la afluencia turística que hubo en Semana Santa.

Como parte de las medidas para el saneamiento de la bahía, el alcalde volvió a manifestarse porque el ayuntamiento tenga injerencia en el manejo de los recursos que capte el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo por la regularización de las 38 colonias irregulares, para evitar efectos negativos en la bahía.

468 ad