Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vuelve a dirigir en México porque le gusta la adrenalina, dice La Volpe

Mariano Dayán / Agencia Reforma

Ciudad de México

Ricardo Antonio La Volpe está por pisar México de nuevo y él sabe por qué regresa.
“A mí me gusta la adrenalina, el trabajar, por eso vuelvo”, le dice el Bigotón a Cancha a poco de haber acordado tomar al Atlante, equipo al que llama grande, tan grande como el reto de regresar a un país donde tiene muchos detractores.
“Ya sé que soy polémico y lo que piensan muchos, sé que me van a mirar con lupa y me van a pedir resultados. Por eso quiero refuerzos, porque me encantan los desafíos. Quiero armar un equipo competitivo, necesitamos 4 incrustaciones, que no creo que sea mucho. Les hablé y les dejé en claro que es imprescindible”, aclara sobre la plática en la que acordó su regreso con José Antonio García y Miguel Ángel Couchonal.
Fiel a su estilo, La Volpe ya está empapado de todo lo que pasa en lo que será su nuevo club.
“Vi hasta partidos de Mérida. Llego allá, voy a analizar al plantel para ver quiénes siguen y quiénes no, porque son 32 jugadores y es mucho.
Y cuando precise a alguno para el primer equipo, ahí lo vamos a tener”, explica.
– ¿Sin refuerzos no se puede aspirar a nada?
“Mira, al futbol lo juegan los jugadores, yo no soy un mago. Me gusta darle una identidad al equipo, saber a qué se juega, hacerlo por abajo, pero magia no. Hay equipos muy formados como Monterrey, Tigres, Santos, Morelia, para ser competitivos debemos reforzarnos, inevitablemente. Y eso Toño lo sabe muy bien”.
– ¿Por qué los clubes mexicanos son fuertes en Concacaf pero no en Sudamérica o en Mundial de Clubes?
“Hay que empezar a dejar un poco la Concacaf y pisar fuerte en Libertadores, en Copa América. Hay que hacer giras por Europa, trabajar a futuro. Si no, pasa lo de ahora, que se van pocos jugadores a Europa y los que salen, como Salcido u Osorio, se vuelven rápido. Ya no es más como en la época que yo dirigía al Tri, en la que jugábamos Copa Confederaciones y muchos se iban a Europa. Trabajemos para el Mundial 2018, no para lo inmediato ¡Pero trabajemos!”
– En la Argentina se te hizo la fama de que no tratas bien a los jugadores ¿Qué hay de cierto?
“Puro invento, ja ja ja. A mí me gusta trabajar, corregir, enseñarles.
Lo que pasa es que los periodistas les preguntan a jugadores que no tuve en cuenta, no a los titulares.
– En Banfield lo fueron a buscar a Achucarro, a quien había tomado la decisión de hacerlo a un lado en Atlas.
“En Banfield veníamos mejorando y no sé por qué el presidente tomó la decisión que tomó. Pero ya está, ya pasó, ahora pienso en otra cosa”.
La Volpe piensa en el Atlante.

468 ad