Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen agremiados de la Alianza de Transportistas a dos taxis de la UTD

 * Un vehículo era pirata y el otro invadía rutas

 Karina Contreras * Taxistas agremiados a la Alianza de Transportistas de la periferia detuvieron, en una operación efectuada por la mañana, dos taxis: uno pirata y otro por invadir rutas de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD); esto cuando circulaban donde se unen las rutas de Renacimiento.

Posteriormente los taxis irregulares fueron puestos a disposición de MP de Renacimiento.

En entrevista, el dirigente de la ORUGAC, Teodoro Moreno, informó que la detención de los vehículos fue porque en varias ocasiones los han denunciado ante la autoridad y no los han sancionado, a pesar de que circulan sin número económico y con placas de urbano.

Dijo que ante las ineficientes operaciones cazapiratas emprendidas por la delegación de Transportes de la periferia, que dirige Gildardo Gutiérrez Ramírez, ellos han decidido actuar.

Por lo que ellos, como la Alianza de Transportistas, han acordado detenerlos y presentarlos ante el MP, ya que –insistió– las operaciones comenzadas desde marzo no han dado resultados.

Luego, Teodoro Marino acusó al delegado de Transportes de incumplir con las mesas de trabajo estipuladas en la última reunión con autoridades del ramo.

Los carros fueron detenidos cuando transitaban por donde se unen las rutas del Renacimiento: el vehículo pirata a las 11 de la mañana y el invasor después de las 2 de la tarde, y hasta allí llegaron los inspectores. Los carros irregulares pertenecen a la UTD, que dirige Apolinar Segueda Dorantes, de acuerdo con el logotipo que portaban en la puerta.

El dirigente señaló que en el sitio de Paulino Ruperto  Bautista (adherido a la UTD) hay cuatro taxis que trabajan con placas de urbano, pero que en la ruta Renacimiento-Centro hay más de 500 taxis irregulares que afectan a los verdaderos chóferes.

Teodoro Marino dijo que cuando son detenidos los taxis la delegación los deja ir tras pagar una “módica” infracción de 300 a 500 pesos, esto aunque está tipificado como delito y no se trabaja como debería ser.

Asimismo, recriminó al diputado local perredista Marco Antonio López García por “solapar” la corrupción cuando debería combatirla, y le recordó que en el Congreso local se aprobó el pirataje como delito.

Asimismo, denunció que en el sitio de Paulino Ruperto Arellano se rentan placas irregulares, y que éste ha señalado que nadie le hará nada “porque está bien parado, y que el seguirá rentando”.

En la detención de los dos taxis irregulares participaron los 49 secretarios generales de sitios que conforman la Alianza, así como los dirigentes Eleazar Hernández y Vicente Valle.

Los choferes advirtieron que tomarán en sus propias manos el pirataje mientras las autoridades no hagan caso.

Mientras que en el MP de Renacimiento, Alejandro Rodríguez –chofer del taxi– reconoció que su carro no trae número económico, “pero que eso ya se ve en Chilpancingo”.  Este carro circulaba con la placa 837608E y con el logotipo de la UTD.

468 ad