Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Buscan académicos y alumnos de diseño gráfico difundir y revalorar su trabajo

 * No hay una cultura del diseño en el puerto, dicen estudiantes

 Xavier Rosado * Acapulco es una ciudad creciente que sí cuenta con empleos bien remunerados para los egresados de la carrera de diseño gráfico, indicó la coordinadora de la licenciatura en Diseño Gráfico de la institución, Lorena de la Torre Escamilla.

Agregó que a través de la difusión a nivel local que se ha ejercido por medio de programas de la universidad, desde la creación de la carrera en 1994, la iniciativa privada y las instituciones públicas, han comenzado a comprender la importancia y la complejidad que tiene el trabajo del diseñador gráfico.

En conferencia de prensa, la coordinadora de la carrera informó que con motivo de continuar con dicho programa de difusión, la Universidad Loyola del Pacífico, a través de su licenciatura en Diseño Gráfico, organizó la exposición Más allá de una visión que tendrá lugar el 24 de abril a las 19 horas en el segundo piso del centro comercial La Gran Plaza.

Informó que el título de esta exposición se deriva de la intención de dar a conocer al público que la carrera de diseño va más allá de hacer bocetos o dibujos, sino que abarca muchas otras áreas en el ámbito empresarial moderno.

“Un diseñador está capacitado no solamente para hacer logotipos o carteles, también puede desarrollar campañas publicitarias, es un experto en fotografía, o puede crear manuales de identidad corporativa, en dos palabras, es un comunicador visual”, abundó Lorena de la Torre.

Por su parte, la profesora de la licenciatura en diseño, Marta Mónica  Dávila Reyes, precisó que la exposición incluirá unos 50 trabajos de los alumnos de la carrera desde el primero hasta el último semestre, con el fin de mostrar al público la evolución del alumno durante sus estudios profesionales.

Dijo que los alumnos exhibirán trabajos diversos, que han presentado para las asignaturas de ilustración, dibujo, diseño editorial, industrial, diseño de empaque o de imagen, entre otras áreas.

Una de las alumnas de la licenciatura, Georgina Basail Sotelo, planteó que en Acapulco no se tiene la cultura del diseño gráfico y que no es bien pagado, por lo que hay que educar a la gente para que aprendan a apreciar su trabajo. La exposición Más allá de una visión estará abierta al público del 24 al 30 de abril, de las 9 a las 22 horas.

468 ad