Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aplica Santos táctica defensiva a Tigres y empatan a 1 en el primer encuentro

Staff / Agencia Reforma

Monterrey

Santos hizo sufrir a Tigres con el sello de la casa felina: una gran aplicación defensiva.
Contrario a lo que podría pensarse, los Guerreros sacrificaron a esa ofensiva poderosa, que antes de la semifinal llevaba 39 goles en 19 partidos, por un trabajo aseado en el sector defensivo, en el que mucho ayudaron elementos como Oribe Peralta, Darwin Quintero y Christian Suárez.
Si bien estuvieron lejos del arco, donde son más peligrosos, los delanteros apretaron en la media cancha, retuvieron el balón al recibir de espaldas y eso dio tiempo a la llegada de jugadores como Iván Estrada, autor del gol, además de que con su velocidad fueron un constante peligro para los locales.
Tigres fue un cuadro más propositivo, que tuvo la pelota pero no la creatividad para dañar a Oswaldo Sánchez, al que le cerraron los espacios de la misma forma en que ellos lo han hecho con infinidad de rivales.
Fueron un par tiros libres, en los que ni falta había de Aarón Galindo y Cándido Ramírez, las acciones en que los locales se vieron más peligrosos.
Ahora, los Santos tienen la ventaja y a pesar de que la vuelta se juegue en Torreón, son los Tigres los obligados una vez más a atacar, a plantear un partido en el que puedan conseguir el triunfo que los ubique en la Final del Clausura 2012 y en la posibilidad del bicampeonato.

Galindo, satisfecho

A pesar del trámite del partido, de las condiciones que presentó el encuentro, Benjamín Galindo, técnico de Santos Laguna, se fue satisfecho del Estadio Universitario.
“Para nosotros es un buen resultado, cuando juegas de visitante y ante Tigres, que es un gran equipo, un empate es un gran resultado para nosotros”, consideró Galindo, quien aceptó su parado defensivo.
“Así se planteó, hay que decirlo, pero también hay que decir que sobre todo en el primer tiempo no estuve contento porque no tuvimos la pelota.Nosotros siempre reducimos espacios, pero sin pelota, y eso terminó por condicionarnos”, añadió.
– ¿Por qué salir a defenderse con su potencial de ataque?
“Salimos así porque sabíamos cómo jugaba Tigres.
A Tigres si te le plantas bien se le dificulta atacarte, por eso había que reducirle los espacios y así logramos que no tuvieran opciones muy claras.
“No se tuvieron grandes llegadas, pero fue una lucha constante, un ir y venir, con 2 equipos brindados en donde, al final, nos vamos con ventaja y la cual tenemos que aprovechar”.
Sobre el arbitraje, que falló en contra del Santos, el Maestro prefirió no opinar al respecto y se concentró en el resultado, que, para él, podría ser decisivo en Torreón.
“En casa jugaremos como sabemos.
Este es un equipo que se motiva por su gente, en todo momento, así nosotros sentiremos su apoyo en todo momento; cierto que no nos vemos en la Final, que nada está escrito, pero nosotros tenemos que aprovechar el entorno en casa, estaremos con nuestra gente, con nuestra cancha y ahí confiamos en ganar”, enfatizó.

Queda tranquilo Ferretti

El empate ante Santos no le gustó al DT de Tigres, Ricardo Ferretti, quien anoche expresó que a pesar de no conseguir la victoria ante Santos, espera ir a la Final.
“Ninguna preocupación, estoy tranquilo. (En) el aspecto mental, tengo un grupo capaz, consciente, en este aspecto no tengo nada que decir, ¿preocupar? Para nada. Es un partido (el de Torreón). La gente apoya y aquel jugador que se presione con un apoyo en la tribuna, sinceramente no puede estar adentro de una cancha y mis jugadores no son niños”.
Para la vuelta, el Tuca ve la serie pareja.
“Hoy (ayer) queríamos un gol de ventaja, tenemos que ir por un gol de ventaja.
Es la única situación, allá tenemos que tener una postura muy similar a la que tomamos hoy. Hoy queríamos ganar, y el domingo tenemos que ganar para pasar a la Final”, expresó el timonel.
El estratega añadió que Tigres buscará con todo obtener la victoria el domingo en el Estadio Corona, aunque descartó que vaya a lanzarse al ataque “como loco”.a

468 ad