Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tienen tintes políticos las acusaciones en su contra, dice el jefe sanitario de Tlapa

 * Los señalamientos de desvío de recursos también obedecen a conflictos intersindicales, acusa Genaro Juárez

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud (Ssa) en la región de La Montaña, Genaro Juárez Silva, quien ha sido acusado por un grupo de trabajadores por desvío de recursos de la dependencia, dijo ayer aquí que las acusaciones en su contra son falsas y que tienen tintes políticos, asimismo, que obedecen a conflictos intersindicales.

Entrevistado ayer en el Congreso local a donde acudió a la comparecencia del secretario de Gobierno, Luis León Aponte, dijo sin embargo que es la titular de la Secretaría de Salud, Verónica Muñoz Parra, quien decidirá si debe dejar el cargo luego de que un dictamen de la Contraloría Interna de la Ssa encontró irregularidades administrativas.

Sin embargo, Juárez Silva dijo que estas irregularidades no son por desvíos de recursos o mal uso de estos, sino que son “irregularidades de procedimiento administrativo” y que será competencia de la Contraloría analizarlas. “Yo confío plenamente en mi equipo de trabajo y creo que faltas en el procedimiento existen en cualquier dependencia, lo grave sería la desviación de algún recurso o algún fraude. Sin embargo cualquier dependencia enfrenta faltas de procedimiento”.

Juárez Silva ha sido acusado por un grupo de trabajadores de desviar recursos de la dependencia a través de trabajadores fantasmas que se presentan a cobrar sus salarios sin trabajar o de viáticos a trabajadores que en realidad no desempeñan ninguna función.

Sin embargo, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria aseguró que los señalamientos en su contra son falsos y que empezaron a generarse a partir de una confrontación que existe entre dos corrientes sindicales.

Pero además dijo que “es resultado de la situación política que está viviendo la región de La Montaña por las elecciones para diputados federales y en las que el PRD está buscando algunos espacios dentro de la administración pública. Se vale de estas infiltraciones para hacer acusaciones y lograr algunos espacios en la administración pública del actual gobernador”, denunció el funcionario impugnado.

Explicó que la corriente de trabajadores que lo está impugnando es precisamente la del PRD que encabezan el médico Enrique Herrera Gálvez y Elidio Manzano, “ellos fueron priistas, después se afiliaron al PRD y actualmente son militantes activos de ese partido”, indicó.

La otra corriente de trabajadores es la que encabeza la secretaria de la Sub sección sindical número 11, Jacqueline Balbuena Ramírez.

Juárez Silva explicó que esta corriente sindical le ganó en las elecciones por la secretaría sindical al grupo del PRD “y ahora están enfilando sus denuncias en mi contra  con la creencia de que si le tiran al jefe ellos ganan terreno”, dijo.

468 ad