Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a un policía de la AFI que generó una balacera en Atoyac

 * El ex escolta del ex procurador Javier Vega Memije fue liberado casi de inmediato

 Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * En el último día de la Feria del Café, preventivos detuvieron al agente de la AFI, Tomás Salas Bello, ex escolta del ex procurador de Justicia, Javier Vega Memije, quien protagonizó una balacera en una carpa.

El gobierno municipal de Atoyac manejó con hermetismo la detención y liberación casi inmediata del policía federal.

Según informes de los testigos, los hechos se registraron en el interior de la carpa de la cervecería Sol, a las 12 de la noche del domingo, minutos antes de la clausura de la Feria del Café y el Comercio, y cuando el alcalde German Adame Bautista se congratulaba de anunciar un saldo blanco en estas festividades.

Dicen que el judicial federal disparó varios tiros al aire con una pistola Pietro Beretta de 15 cartuchos de .9 milímetros, sin importarte que en  el lugar se hallaran cientos de parroquianos, quienes salieron corriendo al temer que se suscitaba una balacera en el interior del lugar.

Salas Bellos charoleo al personal de Seguridad Pública que acudió a investigar el motivo de los balazos, y que les señalaba que no podían detenerlo, porque era judicial federal, corporación que se sabe ya desapareció y opera actualmente como Agencia Federal de Investigaciones (AFI). 

El ex escolta del ex procurador del estado, Javier Vega Memije fue remitido a la barandilla donde según informes extraoficiales, salió casi después de las 3 de la madrugada.

La situación del judicial federal no se reporto en el parte de novedades, que cada día se presenta a  los integrantes de Cabildo e incluso personal de Seguridad Pública desconocía que se haya mantenido ahí al policía.

El síndico municipal Juan Méndez Mejia reconoció ante la prensa que efectivamente el sujeto fue detenido pero argumentó que se le disparó el arma por accidente y que él no podía detener a una persona ni ponerlo a disposición por que era de fuero federal.

Así mismo, personal de Seguridad Pública,  evidenció que policías judiciales del estado, entraron por la fuerza y sin pagar al palenque, pues se amagaron con los preventivos que vigilaban el lugar.

468 ad