Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Analizará el alcalde si sanciona a los organizadores del concurso de graffitis

 Ossiel Pacheco * El alcalde Alberto López Rosas informó que analizará si aplica alguna sanción a la parroquia de San Pablo Apóstol, en El Coloso, por la organización del concurso de graffitis, pues consideró que “hubo un exceso” por parte del Consejo Parroquial.

Este domingo pasado se llevó a cabo dicho concurso en el cual participaron 15 chavos banda, para lo cual ocuparon una barda de la oficina de CAPAMA en ese lugar y plasmar allí las imágenes de la pasión y muerte de Jesucristo.

El párroco Francisco Franco Sánchez Ocampo, mejor conocido como el Padre Franco, aseguró que ayer mismo se borrarían dichos dibujos, pero señaló que aún no se lleva a cabo la limpieza.

Pero Alberto López Rosas en entrevista respondió: “Naturalmente creo que hubo un exceso y vamos a ponernos de acuerdo para evitarlo, porque no podemos autorizar que se generalicen este tipo de concursos”.

–El párroco dice que hubo una autorización de palabra ¿es verdad? –se le preguntó.

–No, yo no daría permiso para que pinten toda la ciudad y menos en áreas públicas o privadas, si no se hace en un pizarrón o un muro especial no puede ser un concurso abierto.

–¿Se va a sancionar a los organizadores? –Vamos a analizar el caso, yo les diré qué vamos a hacer, pero no podemos autorizar este tipo de concursos.

Aún no se retiran las pintas, dice el párroco

Por su parte, el Padre Franco confirmó que aún no han borrado los graffitis plasmados en la barda de la CAPAMA, porque hay gente que aún acude a tomar fotos, por lo que la dejarán así durante esta semana de Pascua.

Consideró que debe haber sanciones para quienes pinten graffitis, pero cuando se trate de pintas agresivas y en propiedad privada, pero que el concurso fue algo positivo y “en beneficio de los chavos que participaron, porque se trata de algo más cultural”.

Precisó que sí tuvieron autorización verbal de la comandancia de la SPV del lugar para realizar el concurso, pues ese mismo día hubo detenidos por encontrarlos pintando graffitis en otras bardas del lugar.

Indicó que la barda que ocuparon para el concurso estaba “hecha un asco”, y la parroquia se dio a la tarea de pintarla para este acto “y la vamos a dejar mejor”.

Anticipó que van a organizar concursos de este tipo, pero lo harán con anuencia de las autoridades, en este caso de la Dirección de Imagen Urbana, “para que nos echen la mano con los jueces, pues es importante que se involucren, participen, siempre y cuando sean constructivas, no rebasen el límite y no sean inmorales”.

468 ad