Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No ha enviado la SEG a maestros faltantes en Apalani y Huamuchitos, zona rural de Acapulco

Aurora Harrison

El supervisor de la zona escolar 46, que comprende comunidades rurales, Armando de la Cruz, informó que todavía está pendiente que las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) envíen a maestros a escuelas de las comunidades de Apalani y Huamuchitos.
En una llamada a El Sur, explicó que hace 20 días en la comunidad de Barrio Nuevo llegaron los maestros que se harían cargo de los grupos que están solos; por lo que solicitó que también se dé atención a las dos comunidades antes ya señaladas.
“Hacen falta maestros en la comunidad de Apalani y Huamuchitos”, dijo el supervisor y explicó que en el primer caso son dos maestros, mientras que en el segundo tres, por lo que pidió a las autoridades educativas dar solución a la petición.
A pregunta sobre si las autoridades no han dado atención a la demanda, pues la falta de maestros en esa zona escolar está desde el año pasado, respondió: “Nos dan solución pero son muy lentas nuestras autoridades, hasta que vieron que es real”.
Sin especificar los nombres de las escuelas de las comunidades donde hacen falta maestros, dijo que las autoridades se han comprometido en atender las peticiones, “aunque para eso tenga que esperar al próximo ciclo escolar”, y es que en unas semanas termina.
El pasado 22 de enero, el supervisor de la zona 46, que comprende 17 comunidades, como Agua Caliente, Salsipuedes y Parotillas, se inconformó y dijo que es el área más olvidada por las autoridades educativas, pues no envían docentes a las comunidades que lo necesitan.
En esa ocasión, explicó que el maestro de la escuela en Barrio Nuevo pidió su cambió por la inseguridad e hicieron varias protestas para pedir que enviaran a un docente a suplirlo, tras varios oficios e insistencia de los padres lograron que se cubriera el grupo.

468 ad