Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay diálogo con la SEG pero aún no hay solución a las demandas del SUSPEG, dice la sección 14

El secretario general de la sección 14 en Acapulco, que aglutina a los maestros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Juan Alberto Rodríguez Rendón, dijo que ha tenido dos mesas de trabajo con la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, aunque todavía no han llegado a los acuerdos para resolver cada una de sus demandas, como es el pago a jubilados y pensionados.
Informó el dirigente sindical que al menos se tiene ya abierto el diálogo entre esa sección y los la SEG, que la próxima semana tendrán otra mesa de trabajo, donde esperan que ya les den respuesta a las demandas, sobre todo, de pago a los jubilados, a quienes se les ha retenido por la crisis que pasa el Instituto de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).
Rodríguez dijo que luego de la marcha del 26 de junio, se abrió la mesa de trabajo con la secretaria Silvia Romero y le hicieron saber sus demandas como maestros.
Indicó que la principal demanda que le expusieron es la situación del ISSSPEG, donde se pide que se le dé un rescate financiero, porque con la situación de crisis se está afectando a los jubilados y pensionados, pues no se les ha pagado desde hace más de dos años.
Agregó Rodríguez Rendón que a la secretaria Silvia Romero se le entregó una lista de las personas que no se les ha pagado, para que se dé una solución al respecto.  (Karina Contreras).

468 ad