Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia la CFE a líderes por la toma de subestaciones y la retención de ocho empleados

Redacción

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó denuncias penales contra integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones Sociales del Estado de Guerrero (UPOEG) por la toma de cuatro subestaciones y la retención de empleados de la paraestatal.
En un boletín la CFE informa que se responsabilizó a los que tomaron las oficinas de la región de La Montaña y Costa Chica por la “violación del libre tránsito o la privación ilegal de la libertad”.
En el comunicado explica la Comisión que “contrario a lo que se ha dicho, la CFE no está incumpliendo o violando ningún compromiso, pues según el acuerdo inicial con el gobierno del estado para resolver la problemática de adeudos” en las regiones antes mencionadas el compromiso era no cortar ningún servicio doméstico en lo que se firma el convenio respectivo. “Esta condición se está respetando”, agrega.
La paraestatal exhortó a los usuarios a manifestar sus inconformidades “por la vía y en las instancias que la ley señala” y no afectar los derechos de los trabajadores de la comisión ni el de sus clientes.
Integrantes de la UPOEG informaron en conferencia de prensa el 8 de mayo en Chilpancingo que tomaron cinco subestaciones de la CFE en los municipios de Ometepec, San Luis Acatlán, Cuautepec, Ayutla y San Marcos, donde retuvieron a ocho trabajadores, entre ellos al gerente de la subestación de Ayutla en protesta por el incumplimiento del convenio firmado con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero de que no se harían cortes de energía.

468 ad