Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan dos cadáveres en la antigua carretera a Chilapa semientrerrados y con señas de tortura

Redacción

La tarde de ayer fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos hombres que estaban enterrados en una barranca localizada sobre la antigua carretera a Chilapa en el tramo Tixtla-Atliaca.
Según el reporte policiaco los cadáveres son de hombres que fueron asesinados a balazos y aunque eran devorados por aves de rapiña, se le notaban huellas de tortura.
Cerca de las 6:15 de la tarde, la Policía Municipal de Tixtla, vía telefónica fue informada de que en una barranca ubicada de la vieja carretera a Chilapa se encontraba un cadáver, pero al llegar al lugar en la brecha sobre la vía Tixtla-Atliaca, encontraron dos cuerpos.
El primer cuerpo lo encontraron semienterrado, estaba vendado de los ojos y las manos atadas. Las autoridades presumen que fue torturado, después asesinado y finalmente enterrado.
Horas después personal del Ministerio Público de Tixtla llegó al lugar y con auxilio de  Protección Civil los cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Localizan un automóvil que presuntamente se usó en una balacera en el centro de Altamirano

La mañana de este jueves agentes de Tránsito decomisaron un coche con impactos de arma de fuego que presuntamente fue usado en una balacera ocurrida hace tres días y después abandonado en el centro de la ciudad.
El vehículo fue localizado en la calle Vicente Guerrero, entre el zócalo y la glorieta de Miguel Hidalgo, cerca de la hielería. Vecinos lo reportaron al amanecer, y agentes de tránsito aseguraron el carro.
Se trata de un coche Acord gris, que en un costado tenía cerca de siete impactos de arma de fuego de grueso calibre, que atravesaron las puertas del lado del acompañante, y le poncharon la llanta delantera derecha.
Se desconoce el dueño del carro. Fue puesto a disposición del Ministerio Público para su investigación correspondiente.
Los reportes policiacos confirman que fue uno de los puntos donde se escucharon disparos la noche del martes en el zócalo de la ciudad, pero no se pudo conocer de personas heridas o muertas.
Se desconocía de lo que ocurrió tras los disparos que se escucharon. Hubo recorridos policíacos y del Ejército 20 minutos después de los reportes ciudadanos, pero al principio nadie pudo ubicar con precisión los hechos.
Y es que en la cuadra donde se dieron los disparos, pese a ubicarse en pleno centro, de 10 viviendas, sólo dos de ellas están habitadas, por la migración de familias producto de las extorsiones. Médicos y comerciantes conocidos que vivían en ese tramo, se fueron de la ciudad desde hace casi un año, y la calle quedó prácticamente sola. (Israel Flores / Ciudad Altamirano)

468 ad